Mestalla dictará sentencia (1-0)

El Valencia vuelve a ser víctima de sus errores y pierde contra el Athletic con un gol a balón parado

Toca remontar pero no hay quien lo entienda. El aprendiz Gary Neville parecía no darle la importancia que merecía a la eliminatoria de octavos de final de la Europa League contra el Athletic de Bilbao. El Valencia, que se jugaba la temporada, cayó por la mínima en el partido ida de San Mamés (1-0). La eliminatoria se resolverá en Mestalla dentro de siete días, hay que darle la vuelta como sea, pero este encuentro comenzó a perderse en el vestuario cuando se hizo pública la alineación del preparador británico.

El entrenador prescindió de Alcácer, André Gomes, Feghouli o Cancelo en el once inicial para dar entrada a futbolistas como Barragán, Danilo, Piatti o Negredo que lo que se merecen no es calentar banquillo, sino la grada. El terreno de juego estaba impracticable por la lluvia caída durante todo el día en la capital bilbaína. El césped no estaba para florituras y sí para balones largos y segundas jugadas. Y los locales lo entendieron a la perfección.

Así, el cuadro de Ernesto Valverde embotelló a su rival desde el minuto cero, forzando un córner detrás de otro, el talón de Aquiles del cuadro de la capital del Turia. Y en una falta llegó el primero, Beñat se la puso a Raúl García que batió a Ryan con un remate de cabeza inapelable. Los defensas blanquinegros –hoy completamente de blanco- son unas madres. Otamendi, vuelve ya. El Valencia reaccionó de inmediato y a punto estuvo de igualar la contienda pero tras una gran asistencia de Parejo, Rodrigo Moreno se escoró demasiado y se quedó sin ángulo.

Por su lado, el Athletic de Bilbao continuaba realizando su partido, quería sentenciar y tras una cantada monumental de Mustafi le cayó el balón a Aduriz que pudo subir el segundo al luminoso pero su disparo se marchó desviado. A partir de ahí, la escuadra de Mestalla disputó sus mejores minutos con combinaciones rápidas y llegadas al área contraria. Y de nuevo, Rodrigo no aprovechó una ocasión como una catedral ante Herrerín. Lástima porque esas oportunidades y más con el marcador en contra no se pueden perdonar. La falta de pegada era enorme. Gary Neville ni se asomaba por el área técnica, estaba lloviendo. Muy triste. Así se llegó al descanso.

En la reanudación, los rojiblancos volvieron a salir con el acelerador a fondo. Tanto es así que Ryan estuvo a punto de tragarse un lanzamiento de Laporte desde el centro del campo. El terreno de juego estaba muy pesado, costaba un mundo circular el esférico. El Valencia encaró la segunda mitad con más ambición, necesitaba un tanto como el respirar, el 1-0 era un marcador muy engañoso para la vuelta. Y el inglés continuaba de turismo, escondido en el banquillo aunque en el ecuador de este periodo dio entrada a André Gomes para intentar capear el temporal.

El encuentro en ese momento no tenía dueño, el Athletic forzaba faltas, Ryan se multiplicaba por arriba y salvaba por abajo, y el conjunto de Mestalla no se aclaraba en el barrizal y casi no traspasaba la medular. Llegó el turno de Alcácer, más vale tarde que nunca, y nada más entrar el de Torrent la volvió a tener Rodrigo pero Balenziaga se tiró al suelo para rechazar el remate del hispano brasileño. Gary Neville quemó su último cartucho con Feghouli pero ya no había tiempo para más aunque Aduriz en el descuento tuvo la sentencia de la eliminatoria pero afortunadamente no acertó.

Loading...

Por tanto, el próximo jueves, en plenas Fallas y en el estadio de Mestalla toca remontar si se quiere estar en el bombo de los cuartos de final de la Europa League. Es un resultado muy engañoso porque un gol de los vascos en el feudo de la avenida de Suecia te obliga a anotar tres. A rezar.

Datos del partido.-

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Beñat, Iturraspe (Mikel Rico, min. 82), Susaeta (Elustondo, min. 73), Raúl García, Muniain (Sabin Merino, min. 54) y  Aduriz.

Valencia CF: Ryan, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà, Danilo, Parejo (Alcácer, min. 81), Javi Fuego, Piatti (André Gomes, min. 71), Rodrigo (Feghouli, min. 85) y Negredo.

Goles: 1-0 Min. 20 Raúl García

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestó a Javi Fuego, Danilo y Mustafi, por el Valencia CF.

Partido de Ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. San Mamés (35.000 espectadores)

Be the first to comment on "Mestalla dictará sentencia (1-0)"

Leave a comment

Your email address will not be published.