ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

Valencia impulsa una mesa del sector de creación digital

El sector subraya la necesidad de crear un espacio único que aglutine el talento, así como la importancia de coordinar acciones

iV.com.- Fundación InnDEA Valencia, conjuntamente con Start UP UPV y la empresa Brave Cebra, han celebrado una reunión con entidades representativas del sector de creación digital de Valencia para coordinar y conocer la actividad de este sector en la ciudad.

Durante la sesión, donde han estado representados agentes del sector público, de la formación y de empresas, así como varias asociaciones del sector, se ha destacado la necesidad de poner en valor Valencia como espacio con mucho potencial en la videocreación, animación e ilustración, así como se ha mostrado el deseo de disponer de un espacio único físico que aglutine el talento de Valencia. En concreto, los y las integrantes de la reunión subrayaron el gran potencial del sector en formación y el nivel de las empresas valencianas que disfrutan de una gran proyección internacional.

El concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA Valencia, Jordi Peris, ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de Valencia de ser “dinamizador e intermediario entre los diferentes agentes del sector, con el fin de impulsar y coordinar el talento de quienes se dedican a las industrias creativas y culturales. Además, estamos estudiando que estas acciones se orienten también a la integración y formación”, ha explicado el edil.

Las entidades participantes en la reunión fueron Culturarts, IVACE, AEV (Asociación de Estudiantes de Videojuegos), Animat (Asociación de Productores), Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), Florida Universitaria, Barreira, la empresa Brave Cebra, Clay Animation, Carlos Pons y Daniel García, Elite 3D, Anima Project Studio, Nerlaska Studio, la Universitat Politècnica de València con representantes de la Escuela de Informática, de Emprendimiento y de Start UP UPV del Instituto IDEAS y la Fundación InnDEA Valencia.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

Los grupos de WhatsApp han llegado a convertirse en el quebradero de cabeza de muchos usuarios. Participantes que no paran de hablar o enviar vídeos, audios o imágenes, otros comentando..., hasta el punto de que la gran mayoría terminan siendo silenciados durante una semana o incluso un año. Ahora, una resolución publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) establece que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una "infracción grave" que vulnera el derecho a la privacidad, puesto que todos los integrantes pueden ver el número de teléfono del resto, un dato de carácter personal protegido por ley. En este sentido, la AEPD trata en su resolución el caso ocurrido en el Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid), donde un concejal creó un grupo de WhatsApp en el que incorporó los números de teléfono de 255 personas —incluyendo el del denunciante—, la mayor parte vecinos de ese municipio, "con la finalidad de proporcionar información de acciones o actuaciones de interés vecinal".
.

(20minutos.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA