Valencia

Valencia impulsa una mesa del sector de creación digital

El sector subraya la necesidad de crear un espacio único que aglutine el talento, así como la importancia de coordinar acciones

iV.com.- Fundación InnDEA Valencia, conjuntamente con Start UP UPV y la empresa Brave Cebra, han celebrado una reunión con entidades representativas del sector de creación digital de Valencia para coordinar y conocer la actividad de este sector en la ciudad.

Durante la sesión, donde han estado representados agentes del sector público, de la formación y de empresas, así como varias asociaciones del sector, se ha destacado la necesidad de poner en valor Valencia como espacio con mucho potencial en la videocreación, animación e ilustración, así como se ha mostrado el deseo de disponer de un espacio único físico que aglutine el talento de Valencia. En concreto, los y las integrantes de la reunión subrayaron el gran potencial del sector en formación y el nivel de las empresas valencianas que disfrutan de una gran proyección internacional.

El concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA Valencia, Jordi Peris, ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de Valencia de ser “dinamizador e intermediario entre los diferentes agentes del sector, con el fin de impulsar y coordinar el talento de quienes se dedican a las industrias creativas y culturales. Además, estamos estudiando que estas acciones se orienten también a la integración y formación”, ha explicado el edil.

Las entidades participantes en la reunión fueron Culturarts, IVACE, AEV (Asociación de Estudiantes de Videojuegos), Animat (Asociación de Productores), Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), Florida Universitaria, Barreira, la empresa Brave Cebra, Clay Animation, Carlos Pons y Daniel García, Elite 3D, Anima Project Studio, Nerlaska Studio, la Universitat Politècnica de València con representantes de la Escuela de Informática, de Emprendimiento y de Start UP UPV del Instituto IDEAS y la Fundación InnDEA Valencia.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter