El proyecto Estudia VLC cambia sus bases para fomentar la investigación sobre Innovación Social en Valencia

La iniciativa de la Fundación InnDEA amplía el número de las categorías y cambia las temáticas de los trabajos que se pueden presentar, así como la cuantía económica de los premios

iV.com.- La iniciativa Estudia VLC, un proyecto promovido por la Fundación InnDEA Valencia en colaboración con cinco universidades de la ciudad, ha modificado sus bases para fomentar las investigaciones que aporten valor al mejor desarrollo de la ciudad a través de la innovación, valorándose muy positivamente el carácter práctico e innovador y su posible aplicación en Valencia.

Además, en proyecto ha ampliado el número de categorías a las que se puede presentar un trabajo, pasando de dos categorías a tres categorías: mejor Tesis Doctoral, mejor Trabajo Fin de Máster y mejor Trabajo de Fin de Grado, siendo la dotación económica la siguiente, 3.000 euros, 1.000 euros y 500 euros respectivamente.

El concejal de Innovación y Vicepresidente de InnDEA Valencia, Jordi Peris, ha explicado que con esta reorientación de la iniciativa se pretende fomentar a que los investigadores estudien e investiguen sobre Valencia «pero buscando de qué manera pueden mejorar la ciudad mediante estudios con un claro componente de innovación social».

Loading...

Además, el edil ha resaltado que este proyecto es un ejemplo de la estrecha colaboración entre la comunidad académica y la Fundación InnDEA, ya que cuenta con el respaldo de cinco universidades públicas y privadas.

En su rol de intermediario y facilitador, InnDEA también ayudará a los investigadores e investigadoras en las gestiones que puedan necesitar con la administración y además, una vez finalizado el estudio, desde InnDEA se difundirá entre las entidades de la ciudad interesadas o que les pueda interesar para desarrollarlo en Valencia.

[email protected]

Be the first to comment on "El proyecto Estudia VLC cambia sus bases para fomentar la investigación sobre Innovación Social en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.