Educacion

El proyecto Estudia VLC cambia sus bases para fomentar la investigación sobre Innovación Social en Valencia

La iniciativa de la Fundación InnDEA amplía el número de las categorías y cambia las temáticas de los trabajos que se pueden presentar, así como la cuantía económica de los premios

iV.com.- La iniciativa Estudia VLC, un proyecto promovido por la Fundación InnDEA Valencia en colaboración con cinco universidades de la ciudad, ha modificado sus bases para fomentar las investigaciones que aporten valor al mejor desarrollo de la ciudad a través de la innovación, valorándose muy positivamente el carácter práctico e innovador y su posible aplicación en Valencia.

Además, en proyecto ha ampliado el número de categorías a las que se puede presentar un trabajo, pasando de dos categorías a tres categorías: mejor Tesis Doctoral, mejor Trabajo Fin de Máster y mejor Trabajo de Fin de Grado, siendo la dotación económica la siguiente, 3.000 euros, 1.000 euros y 500 euros respectivamente.

El concejal de Innovación y Vicepresidente de InnDEA Valencia, Jordi Peris, ha explicado que con esta reorientación de la iniciativa se pretende fomentar a que los investigadores estudien e investiguen sobre Valencia “pero buscando de qué manera pueden mejorar la ciudad mediante estudios con un claro componente de innovación social”.

Además, el edil ha resaltado que este proyecto es un ejemplo de la estrecha colaboración entre la comunidad académica y la Fundación InnDEA, ya que cuenta con el respaldo de cinco universidades públicas y privadas.

En su rol de intermediario y facilitador, InnDEA también ayudará a los investigadores e investigadoras en las gestiones que puedan necesitar con la administración y además, una vez finalizado el estudio, desde InnDEA se difundirá entre las entidades de la ciudad interesadas o que les pueda interesar para desarrollarlo en Valencia.

estudiavlc@inndeavalencia.com

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter