CulturArts celebra el Día de la Mujer Trabajadora con ‘Sufragistas’, de Sarah Gavron

La película se proyectará en La Filmoteca este miércoles para no coincidir con otras actividades del Día de de la Mujer

iV.com.- La Filmoteca de CulturArts IVAC participa en las celebraciones del Día Internacional del la Mujer Trabajadora con la proyección este miércoles 9 de marzo, a las 20.00 horas, en la sala García Berlanga, del largometraje «Sufragistas» (2015), de la directora británica Sarah Gavron.

La proyección se realiza hoy, para no coincidir con otras actividades cívicas y culturales que se celebran el día 8 de marzo por la tarde.

Loading...

Protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep, «Sufragistas» cuenta la historia del movimiento sufragista, que nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918),

Película producida, dirigida e interpretada por mujeres, que retrata la lucha de las pioneras feministas para conseguir el derecho al voto. Para contextualizar los hechos históricos que narra la película, la sesión contará con la presencia de la catedrática de Historia Contemporánea Ana Aguado, especialista en historia del género y de los movimientos feministas.

También participaran en la presentación, la cineasta Giovanna Ribes como representante de la delegación valenciana de la Asociación de Mujeres Cineastas CIMA, y el director general de CulturArts, José Luis Moreno.

Be the first to comment on "CulturArts celebra el Día de la Mujer Trabajadora con ‘Sufragistas’, de Sarah Gavron"

Leave a comment

Your email address will not be published.