ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Cultura

CulturArts celebra el Día de la Mujer Trabajadora con ‘Sufragistas’, de Sarah Gavron

La película se proyectará en La Filmoteca este miércoles para no coincidir con otras actividades del Día de de la Mujer

iV.com.- La Filmoteca de CulturArts IVAC participa en las celebraciones del Día Internacional del la Mujer Trabajadora con la proyección este miércoles 9 de marzo, a las 20.00 horas, en la sala García Berlanga, del largometraje “Sufragistas” (2015), de la directora británica Sarah Gavron.

La proyección se realiza hoy, para no coincidir con otras actividades cívicas y culturales que se celebran el día 8 de marzo por la tarde.

Protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep, “Sufragistas” cuenta la historia del movimiento sufragista, que nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918),

Película producida, dirigida e interpretada por mujeres, que retrata la lucha de las pioneras feministas para conseguir el derecho al voto. Para contextualizar los hechos históricos que narra la película, la sesión contará con la presencia de la catedrática de Historia Contemporánea Ana Aguado, especialista en historia del género y de los movimientos feministas.

También participaran en la presentación, la cineasta Giovanna Ribes como representante de la delegación valenciana de la Asociación de Mujeres Cineastas CIMA, y el director general de CulturArts, José Luis Moreno.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Estados Unidos ‘mata’ Internet tal y como lo conocemos acabando con la neutralidad de la red.

Ajit Pai, el enemigo número uno de Internet, que ha promovido el fin de la neutralidad de la red

El voto da vía libre a los proveedores de Internet para que puedan cobrar más por acceder a servicios como Netflix e, incluso, restringir el acceso a páginas web.
Tras un acalorado debate en el seno de la sociedad estadounidense se ha producido la votación en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) que ha puesto fin a la neutralidad de la red en Estados Unidos por tres votos a favor y dos en contra. La votación de esta tarde abre las puertas a que los operadores de Internet puedan establecer restricciones discrecionalmente. A partir de ahora, las compañías pueden decidir cuestiones como cambiar la velocidad de ancho de banda cuando los usuarios deseen visitar ciertas páginas o cobrar un precio extra a los usuarios por utilizar algunos servicios como Netflix e, incluso, impedir el acceso a determinadas páginas web o servicios.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA