Cultura

CulturArts celebra el Día de la Mujer Trabajadora con ‘Sufragistas’, de Sarah Gavron

La película se proyectará en La Filmoteca este miércoles para no coincidir con otras actividades del Día de de la Mujer

iV.com.- La Filmoteca de CulturArts IVAC participa en las celebraciones del Día Internacional del la Mujer Trabajadora con la proyección este miércoles 9 de marzo, a las 20.00 horas, en la sala García Berlanga, del largometraje “Sufragistas” (2015), de la directora británica Sarah Gavron.

La proyección se realiza hoy, para no coincidir con otras actividades cívicas y culturales que se celebran el día 8 de marzo por la tarde.

Protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep, “Sufragistas” cuenta la historia del movimiento sufragista, que nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918),

Película producida, dirigida e interpretada por mujeres, que retrata la lucha de las pioneras feministas para conseguir el derecho al voto. Para contextualizar los hechos históricos que narra la película, la sesión contará con la presencia de la catedrática de Historia Contemporánea Ana Aguado, especialista en historia del género y de los movimientos feministas.

También participaran en la presentación, la cineasta Giovanna Ribes como representante de la delegación valenciana de la Asociación de Mujeres Cineastas CIMA, y el director general de CulturArts, José Luis Moreno.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter