ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Entretenimiento

¿Que queremos ser los valencianos en el futuro?

Un vídeo de Granissat Producciones se hace viral en 48 horas

 

iV.com.- Un vídeo realizado por la productora Granissat, que narra en animación su particular visión de la historia de los valencianos, desde la fundación del Reino de Valencia en el siglo XIII hasta nuestros días.

El vídeo se ha convertido rápidamente en un fenómeno viral en las redes sociales, con 20.000 visitas en apenas 48 horas y es resultado de varios meses de trabajo, según la productora, con el asesoramiento del historiador Vicent Baydal y la voz en off de la periodista Amalia Garrigós.

“¿Quiénes somos los valencianos?”,  pretende además esquematizar las diferentes sensibilidades identitarias de los valencianos y los conflictos entre ellas a lo largo del tiempo, para acabar apelando a la unidad y decidir en consenso la respuesta a la pregunta: “¿Quiénes queremos ser en el futuro?”.

Los acontecimientos y datos puramente históricos se van entremezclando con guiños y referencias a la actualidad como la serie Juego de Tronos, el juego Street Fighter, el cantante Lory Money o la película Regreso al futuro.

En el vídeo se dibujan e interactúan personajes e ilustraciones, acompañados de voz en off y un montaje musical, y la obra, producida y autogestionada por Granissat, pone sobre la mesa cuestiones históricas e indentitarias que han sido tradicionalmente tabú por su polémica.

El montaje audiovisual se proyectó por primera vez el pasado jueves 3 de marzo al finalizar el acto de presentación del nuevo libro de Vicent Baydal, y se colgó en las redes a la mañana siguiente.

Desde ese momento, y en apenas 48 horas, el vídeo alcanzó las 20.000 reproducciones, generando cientos de comentarios y gran expectación en las redes sociales, y puede verse en el canal de Youtube de Granissat Productora Audiovisual.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Estados Unidos ‘mata’ Internet tal y como lo conocemos acabando con la neutralidad de la red.

Ajit Pai, el enemigo número uno de Internet, que ha promovido el fin de la neutralidad de la red

El voto da vía libre a los proveedores de Internet para que puedan cobrar más por acceder a servicios como Netflix e, incluso, restringir el acceso a páginas web.
Tras un acalorado debate en el seno de la sociedad estadounidense se ha producido la votación en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) que ha puesto fin a la neutralidad de la red en Estados Unidos por tres votos a favor y dos en contra. La votación de esta tarde abre las puertas a que los operadores de Internet puedan establecer restricciones discrecionalmente. A partir de ahora, las compañías pueden decidir cuestiones como cambiar la velocidad de ancho de banda cuando los usuarios deseen visitar ciertas páginas o cobrar un precio extra a los usuarios por utilizar algunos servicios como Netflix e, incluso, impedir el acceso a determinadas páginas web o servicios.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA