El mejor Valencia de la temporada cae ante el Atlético (1-3)

Mestalla vibró durante 80 minutos con su equipo y acabó resignada ante los errores de Alves y Neville

MH.- Progresa adecuadamente. El Valencia realizó ante el Atlético de Madrid sin duda, el mejor partido de la temporada. Porque en ningún momento, pese a ir por debajo en el marcador primero, e igualarlo más tarde, dejó de golpear con peligro a un rival de muchos, muchos quilates.

Fue un encuentro muy táctico, tanto que después de cada acción de ataque de ambos equipos, se producía una especie de paréntesis y todo volvía a comenzar. Orden táctico y presión a la salida de balón del contrario e intentar robar lo antes posible para armar el ataque.

Griezmann, en semifallo, probó  la seguridad de Diego Alves, quien tuvo que despejar a córner. Y de esa asfixiante presión en todo el campo de los de Simeone se aprovechó el francés que no dudó en sorprender a un Alves lento en la reacción y establecer la primera diferencia en el marcador. Sin embargo el Valencia no se descompuso cómo en otras ocasiones.

Alvarez Izquierdo no castigó un derribo a Feghouli con tufillo a penalti. Todo continuaba igual. El Valencia tocando con criterio, con un efectivo Enzo Pérez en el enlace con André Gomes. El Atlético achicando campo y desgastándose mucho en lo físico. Pero a los de Neville se les nota un cambio con respecto al equipo de hace dos meses.

Triangulaciones rápidas, combinaciones por banda y Alcácer moviendo a los centrales para habrir los carriles. Y llegó la cabalgada de Siqueira por banda izquierda que el de Torrent, magistral,  asistió de cabeza a Cheryshev para que el ruso batiera al meta Oblak con un zurdazo cruzado. En sólo cinco minutos, los de Neville habían igualado.

El Atlético comenzó a dudar y a dejar espacios. Ya no circulaba su juego interno con la solvencia de los primeros minutos y de nuevo Cheryshev pudo adelantar a los suyos en otra genialidad de Paco Alcácer, pero su disparo salió demasiado alto.

Danilo ocupó el puesto del renqueante Enzo Pérez y el equipo notó la ausencia del internacional argentino. En el 59′ Diego Alves realizó la parada de la noche al poner una manopla impresionante a disparo a bocajarro de Vietto desde dentro del área. Además Cheryshev pidió el cambio tambien, al parecer con problemas musculares.

Feghouli y Cancelo seguían abriendo camino por la derecha pero no culminaban la jugada con buenos servicios. André Gomes también enlazaba con Rodrigo aunque con poco acierto. Y así, en una acción de córner con balón peinado al segundo palo,  Fernando Torres, solo en el segundo palo, empujó el balón a la red. Luego Carrasco, en el minuto 77, disparó con mucha intención y a punto estuvo de sentenciar el choque, pero salió fuera por poco.

Pero todavía no había descomposición y si buen juego de combinación. Hasta que llegó la expulsión de Santos y todo se acabó. Una segunda amonestación que sumada a una increíble primera, acabó con el orden que había exhibido el Valencia. Con Neville dudando en el banquillo y desguarneciendo la zaga a petición popular, Carrasco aprovechó para cerrar el marcador en otro error infantil de Alves.

Claves

Loading...

Derrota ante un gran Atlético aunque el equipo compitió al mismo nivel del rival, lo que es mucho tal y cómo lleva la temporada. Enzo Pérez, mientras pudo, dejó claro que está llamado a ser la clave del centro del campo con Javi Fuego de escudero y André Gomes por delante para crear el juego que deben culminar con su calidad, Alcácer y Cheryshev.

El drama aparece en el centro de la defensa, dónde Santos, partido tras partido, ofrece una sensación de terrible inseguridad. Un problema de difícil solución si tenemos en cuenta que ni Abdennour ni Rubén Vezo garantizan mejor rendimiento para una demarcación que debe ser reforzada para la próxima temporada.

Y un dato a tener en cuenta. Si observamos ambos onces con detenimiento, el del Valencia suma más nombres  de reconocida valía que el del Atlético. La diferencia está en el banquillo. Un estilo, una idea de juego innegociable y mucho trabajo de repetición durantes tres o cuatro temporadas. Los del Calderón, cómo el Barça, juegan de memoria, con mecanismos tácticos de una reiteración angustiosa para el rival. Si además se dispone de la definición de Alcácer, Cheryshev, Rodrigo o Santi Mina… Ese es el ejemplo.

Datos del partido.-

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Santos, Siqueira, Javi Fuego (Negredo, m. 84), Enzo Pérez (Danilo, m. 46), André Gomes, Feghouli, Cheryshev (Rodrigo, m. 61) y Paco Alcácer.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Kranevitter (Torres, m. 63), Saúl, Koke, Griezmann (Oliver Torres, m. 88)y Vietto (Carrasco, m. 68).

Goles: 0-1. M. 23: Griezmann. 1-1. M. 28: Cheryshev. 1-2. M. 72: Torres. 1-3. M. 85: Carrasco.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Santos, Feghouli del Valencia CF, y a Vietto del Atlético de Madrid. Expulsó a Santos por doble amarilla en el minuto 80.

Partido de la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en Mestalla, que registró una gran entrada, rozando el lleno. La Societat Artística La Lira Fontiguerense de La Font de la Figuera (Valencia) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del choque.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Valencia CF, Nando Yosu, el que fuera capellán de la entidad Elías Llagaria y el periodista deportivo Gaspar Rosety.

Be the first to comment on "El mejor Valencia de la temporada cae ante el Atlético (1-3)"

Leave a comment

Your email address will not be published.