ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

Semáforos paritarios en Valencia

El Consistorio comenzará a instalarlos el póximo lunes, víspera del Día de la Mujer

iV.com.- Es muy probable que el alcalde Ribó no haya encontrado otras prioridades en las que gastar el dinero municipal, porque la medida, claro, se antoja de “urgentísima” aplicación en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Valencia instalará desde el próximo lunes semáforos paritarios en las calles de la ciudad, de forma que a la tradicional figura del hombre andando y parado se le unirá la silueta de una mujer con falda.

El primero de ellos será el del paso de peatones de la calle Xàtiva, junto a la plaza de Toros. Se trata de una primera fase y, posteriormente, se irán extendiendo por más zonas, según ha explicado el Consistorio.

La iniciativa está enmarcada en los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo martes 8 de marzo.

Hasta el momento, una de las ciudades españolas que contaba con este tipo de semáforos era A Coruña.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

Los grupos de WhatsApp han llegado a convertirse en el quebradero de cabeza de muchos usuarios. Participantes que no paran de hablar o enviar vídeos, audios o imágenes, otros comentando..., hasta el punto de que la gran mayoría terminan siendo silenciados durante una semana o incluso un año. Ahora, una resolución publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) establece que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una "infracción grave" que vulnera el derecho a la privacidad, puesto que todos los integrantes pueden ver el número de teléfono del resto, un dato de carácter personal protegido por ley. En este sentido, la AEPD trata en su resolución el caso ocurrido en el Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid), donde un concejal creó un grupo de WhatsApp en el que incorporó los números de teléfono de 255 personas —incluyendo el del denunciante—, la mayor parte vecinos de ese municipio, "con la finalidad de proporcionar información de acciones o actuaciones de interés vecinal".
.

(20minutos.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA