Actualidad

Muere Antonio Asunción, ex ministro de Interior

El que fuera también ex alacalde de Manises ha fallecido hoy en Valencia como consecuencia de una enfermedad de rápida evolución

iV.com.- El ex ministro y ex alcalde de Manises, Antonio Asunción Hernández, ha fallecido hoy en Valencia como consecuencia de una enfermedad detectada hace unas semanas.

Segun informa hoy la edición valenciana del diario La Razón, Antonio Asunción, nacido en Manises en 1951, fue militante del PSOE desde los 70 e inició su carrera política como alcalde de Manises (Valencia) al resultar elegido en las elecciones municipales de 1979.

Reelegido por mayoría cualificada de 2/3 en las de 1983, dejó el cargo al asumir la Presidencia de la Diputación de Valencia, donde aplicó sus ideas sobre optimización, racionalización y eficiencia del gasto. En esta etapa se creó la empresa Egevasa, que permitió el suministro homogéneo y continuo del agua a toda la provincia.

En 1988 fue nombrado por el entonces ministro de Justicia, Enrique Múgica, director general de Instituciones Penitenciarias. De esta etapa hay que destacar el Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios, todavía vigente hoy, que dio lugar al nacimiento de SIEP (Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios).

Asunción consiguió incorporar el sistema penitenciario a la lucha antiterrorista mediante el diseño e implementación de la aún vigente política de dispersión de presos.

En 1994 fue nombrado por el presidente del Gobierno Felipe González ministro del Interior, cargo del que dimitió tras la fuga del ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Fue diputado en las Cortes Generales durante la legislatura 1993-1996. Posteriormente se presentó como candidato a la Presidencia de la Generalitat por el PSPV, obteniendo 35 escaños. Tras no ganar las primarias para secretario general del partido, abandonó la primera línea política y regresó a la empresa privada.

El velatorio estará instalado durante el día de hoy en el Tanatorio “Mémora” de Manises.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter