ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Actualidad

Muere Antonio Asunción, ex ministro de Interior

El que fuera también ex alacalde de Manises ha fallecido hoy en Valencia como consecuencia de una enfermedad de rápida evolución

iV.com.- El ex ministro y ex alcalde de Manises, Antonio Asunción Hernández, ha fallecido hoy en Valencia como consecuencia de una enfermedad detectada hace unas semanas.

Segun informa hoy la edición valenciana del diario La Razón, Antonio Asunción, nacido en Manises en 1951, fue militante del PSOE desde los 70 e inició su carrera política como alcalde de Manises (Valencia) al resultar elegido en las elecciones municipales de 1979.

Reelegido por mayoría cualificada de 2/3 en las de 1983, dejó el cargo al asumir la Presidencia de la Diputación de Valencia, donde aplicó sus ideas sobre optimización, racionalización y eficiencia del gasto. En esta etapa se creó la empresa Egevasa, que permitió el suministro homogéneo y continuo del agua a toda la provincia.

En 1988 fue nombrado por el entonces ministro de Justicia, Enrique Múgica, director general de Instituciones Penitenciarias. De esta etapa hay que destacar el Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios, todavía vigente hoy, que dio lugar al nacimiento de SIEP (Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios).

Asunción consiguió incorporar el sistema penitenciario a la lucha antiterrorista mediante el diseño e implementación de la aún vigente política de dispersión de presos.

En 1994 fue nombrado por el presidente del Gobierno Felipe González ministro del Interior, cargo del que dimitió tras la fuga del ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Fue diputado en las Cortes Generales durante la legislatura 1993-1996. Posteriormente se presentó como candidato a la Presidencia de la Generalitat por el PSPV, obteniendo 35 escaños. Tras no ganar las primarias para secretario general del partido, abandonó la primera línea política y regresó a la empresa privada.

El velatorio estará instalado durante el día de hoy en el Tanatorio “Mémora” de Manises.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA