Deportes

Cerca de 2.000 corredoras en la 10K Femenina del domingo

La prueba, que conmenora el Día de la Mujer, tendrá con salida y meta en La Alameda

iV.com.- Este domingo 6 de marzo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el martes día 8 de marzo, se disputará la segunda edición de la 10K femenina de Valencia (10KFem) con la presencia de unas 2.000 participantes, de las que el 45 por ciento debutarán en esta distancia.

La prueba, que comenzará a las nueve de la mañana, contará entre las participantes con atletas de élite como Isabel Checa, ganadora de la primera edición de la carrera, Irene Espí y Fátima Ayachi, del Cárnicas Serrano, así como Merche Ábalos, subcampeona de España de Maratón en categoría veterana.

Maravillas Aparicio, directora de la 10KFem, asegura que están muy contentas de que casi la mitad de las corredoras vayan a debutar en la distancia de diez kilómetros en esta carrera y ha añadido que “será una experiencia que recordarán toda la vida”.

Isabel García, diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, ha afirmado que el apoyo de la Diputación de Valencia a este acontecimiento entra dentro de “la política de apoyo al deporte base y participativo”. Asimismo ha destacado “el esfuerzo de la organización en el trabajo que se realiza con los grupos de entrenamiento semanales como parte esencial de este proyecto”.

La salida a las nueve de la mañana tendrá lugar en el paseo de la Alameda, entre los puentes de la Exposición y de las Flores.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter