Deportes

Cerca de 2.000 corredoras en la 10K Femenina del domingo

La prueba, que conmenora el Día de la Mujer, tendrá con salida y meta en La Alameda

iV.com.- Este domingo 6 de marzo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el martes día 8 de marzo, se disputará la segunda edición de la 10K femenina de Valencia (10KFem) con la presencia de unas 2.000 participantes, de las que el 45 por ciento debutarán en esta distancia.

La prueba, que comenzará a las nueve de la mañana, contará entre las participantes con atletas de élite como Isabel Checa, ganadora de la primera edición de la carrera, Irene Espí y Fátima Ayachi, del Cárnicas Serrano, así como Merche Ábalos, subcampeona de España de Maratón en categoría veterana.

Maravillas Aparicio, directora de la 10KFem, asegura que están muy contentas de que casi la mitad de las corredoras vayan a debutar en la distancia de diez kilómetros en esta carrera y ha añadido que “será una experiencia que recordarán toda la vida”.

Isabel García, diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, ha afirmado que el apoyo de la Diputación de Valencia a este acontecimiento entra dentro de “la política de apoyo al deporte base y participativo”. Asimismo ha destacado “el esfuerzo de la organización en el trabajo que se realiza con los grupos de entrenamiento semanales como parte esencial de este proyecto”.

La salida a las nueve de la mañana tendrá lugar en el paseo de la Alameda, entre los puentes de la Exposición y de las Flores.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter