Opinión

Política y Universidad

Juan Enrique Daroqui / Economista

A la espera de ver el color de la fumata que ha de salir del congreso de los diputados esta semana (que creo que va a ser un color bastante oscuro), quiero comentar una noticia que apareció en los medios el dieciocho de este mes y que es terrorífica, y decía que “La Universidad de Texas, en EEUU, autoriza las armas de fuego en sus clases”.

¡Se han vuelto locos definitivamente estos republicanos!.

¿Alguien se imagina a estudiantes paseando por Blasco Ibáñez o por Taronjers con una Colt bajo la cazadora?. ¿Os imagináis a los alumnos de medicina con una Glock bajo sus batas blancas?.

Las Universidades son los centros del conocimiento y de la educación, y ambos conceptos están reñidos con el uso o porte de las armas. En las Universidades se aprende, se investiga, se difunden ideas. No se va por ahí como si fuera un pueblo del lejano oeste.

Lógicamente el rector de la Universidad, William McRaven, un exmilitar que comandó la operación en la que murió Osama Bin Laden, o sea experto en armas, dijo que “las armas no tienen lugar en una institución de enseñanza superior cuya misión investigativa y educativa se basa en el debate y la libertad de expresión”. De cajón.

Steven Weinberg, premio Nobel de física en 1979 y profesor de la universidad, dijo que prohibirá la entrada a sus clases a estudiantes armados, por su propia seguridad y la del resto de alumnos. La gran mayoría de la comunidad universitaria se ha opuesto a la norma.

Yo, desde luego, no mandaría a mis hijos a una universidad donde se pudiera llevar armas. Ni siquiera iría si me invitaran a dar una conferencia.

Y es que debería haber organismos o instituciones donde los políticos no pudieran meter la zarpa. Como en las zonas libre de humos, deberían haber espacios libres de políticos.

¿Será consciente el mundo de lo que le puede pasar si llega Donald Trump a la casa blanca?.

@Rutiguer_JED

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter