ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Actualidad

Mercadona aumenta un 3 por ciento sus ventas hasta los 20.831 millones

La compañía valenciana crea 1.000 nuevos empleos en 2015

iV.com.- “Los empresarios queremos que los políticos gestionen bien, que echen a los corruptos y se pongan pronto a trabajar eligiendo Presidente del Gobierno”. Así se expresó Juan Roig, presidente de Mercadona, durante la presentación de resultados de 2015.

El beneficio neto  de la compañía valenciana de alimentación se elevó hasta los 611 millones de euros, un 12% más y las ventas alcanzaron los 20.831 millones (un 3% más).

Según ha detallado Roig, Mercadona elevó sus inversiones hasta los 651 millones y abrió sesenta nuevas tiendas, con lo que ya cuenta con 1576 supermercados en toda España. En 2016 abrirá 60 nuevas e invertirá 650 millones de euros.

En cuánto a Hacienda y trabajadores, la empresa ha realizado una contribución tributaria de 1.497 millones de euros vía impuestos y Seguridad Social.

Roig ha explicado que Mercadona ha cumplido su compromiso de bajar el precio del “carro menú” un 2 % en 2015 para generar un ahorro a sus clientes de 96 euros de media al año. El empresario valenciano a pronosticado que este año “va a ser mejor” que el pasado y que “con cultura del esfuerzo y del trabajo España saldrá adelante”.

También ha señalado que seguirá “muchos años” al frente de Mercadona , aunque ha apuntado que su sucesor saldrá de sus cuatro hijas y de los 75.000 trabajadores, algunos de los cuáles dice tener ya “en su cabeza”.

“Hay que trabajar más y hablar menos”, ha dicho Roig, que ha sentenciado que “los que crean riqueza y empleo son los empresarios, no los especuladores. Cuando te vas de este mundo no te llevas ni un euro, te llevas lo que has hecho y tus amigos”, ha comentado.

 

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA