Innovation Space, creatividad e innovación como motores de progreso

Telefónica y Ferrán Adriá exponen en el Mercado de Colón el valor de la creatividad y la innovación

iV.com.- Creatividad e innovación como motores de progreso. Con este objetivo de fondo, Kim Faura, director general de Telefónica en Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y Baleares, y Ferran Adrià han presentado hoy, en el Mercado de Colón de Valencia, el Innovation Space. Se trata de una muestra interactiva que ofrece a los visitantes la posibilidad de interactuar con el proceso creativo de los platos de Adrià, conocer la evolución de sus recetas y la deconstrucción de los alimentos.

Como ha explicado Faura, “esta exposición es fruto del trabajo conjunto entre Telefónica y Ferrán Adrià. Es un espacio que pretende mostrar la importancia de la innovación, la creatividad y las nuevas tecnologías como motores de transformación de la sociedad, aspectos que todos deberíamos aplicar en nuestro trabajo”. En este sentido, Faura ha señalado que Adrià “se ha convertido en embajador internacional de Telefónica porque ambos en nuestro sector hemos tratado de transformarnos basándonos en la innovación”.

Asimismo, durante la inauguración de esta revolucionaria muestra, Adrià ha señalado la importancia de arriesgar cada uno en su campo, recordando en todo momento que innovar requiere ilusión, cambios, riesgo, pasión, emoción y creatividad. Además, ha remarcado la importancia de la tecnología y sus avances como factor de innovación en el mundo gastronómico.

Divulgación con sabor a alta cocina

El Innovation Space es un espacio interactivo, dividido en varios bloques, a través de los cuales los visitantes pueden ver en directo el afán innovador de uno de los chefs españoles más reconocidos a nivel internacional y seguir su proceso creativo, desde la generación de una idea hasta la materialización final del plato.

Ubicado en el Mercado de Colón de Valencia, desde hoy y hasta el domingo día 6 de marzo en horario de 11:00h a 22:00h y de forma totalmente gratuita, los visitantes podrán acceder a esta exposición, recorriendo con ella las diferentes partes del proceso creativo.

Loading...

Así, esta muestra dispone de un panel interactivo que explica el contenido y la evolución de diversos platos gastronómicos a través de los años. Otro módulo da a conocer el proceso creativo de los platos de El Bulli y se podrán observar las diferentes fases, desde el boceto hasta el plato final, pasando por la maqueta en plastilina y su fabricación.

Del mismo modo, un bloque dedicado a la “deconstrucción” permite visualizar cómo sus ingredientes son modificados en sus texturas, forma o temperatura para crear un plato nuevo. Y es que, Adrià se ha convertido en una referencia mundial gracias a su talante experimentador y su apuesta por la innovación.

Ferran Adrià comprometido con Telefónica

La iniciativa Innovation Space forma parte de los amplios programas de colaboración que Telefónica lleva a cabo desde 2010 con Adrià, uno de los embajadores de la compañía global de telecomunicaciones. Así, el chef ha acompañado desde entonces a la empresa en charlas y conferencias así como en proyectos universitarios, deportivos y tecnológicos. Esta alianza se ha dado a conocer en numerosas ciudades de todo el mundo en las que la empresa está presente.

Telefónica y Ferran Adrià han elaborado un ambicioso programa de acciones internacionales, siempre con el objetivo de poner en valor la innovación y la creatividad, que incluyen también las vinculadas a las actividades de el Bulli Foundation. La colaboración entre Adrià y Telefónica junto a su departamento de I+D ha permitido desarrollar  iniciativas para múltiples audiencias de carácter internacional, así como acciones para la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito gastronómico y su proceso creativo.

La compañía de telecomunicaciones es el socio tecnológico de el Bulli Foundation, la institución a través de la cual el chef lleva a cabo diversas iniciativas como su laboratorio de ideas, sistema de becas  y aplicaciones tecnológicas para el mundo gastronómico.

Be the first to comment on "Innovation Space, creatividad e innovación como motores de progreso"

Leave a comment

Your email address will not be published.