Controlado el incendio en la Serra Calderona

El fuego se ha declarado en la mañana de esta sábado en el término municipal de Segart y ha sido controlado sobre las 19:25 horas

iV.com.- El incendio forestal de Segart, en plena Sierra Calderona, que ha comenzado sobre las once de la mañana ya está controlado (19:25 horas). Durante toda la noche permanecerán en la extinción dos Brigadas de Emergencia de la Generalitat, dos autobombas y cuatro o cinco Brigadas de la Diputación de Valencia que se relevarán cada ocho horas más un jefe de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia.

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, se desconoce todavía el alcance de las llamas y se trabajará toda la noche para evitar riesgos mayores.

Loading...

Ángel ha señalado que esta tarde «han existido momentos tensos por las condiciones del viento. En ese momento, se han movilizado los cinco medios aéreos y para reforzar el trabajo que estaban realizando los bomberos forestales y todos los efectivos terrestres y poco a poco han ido retirándose por la evolución favorable del incendio».

Asimismo, Ángel ha recordado que existe Nivel 2 de Previfoc en casi toda la Comunitat Valenciana y ha demandado precaución a la pobración: «hay que estar siempre atentos y vigilando a la hora de realizar quemas agrícolas y también en las salidas para disfrutar del paraje natural como en este caso es la Sierra Calderona porque preservarlo depende de todos».

 

Be the first to comment on "Controlado el incendio en la Serra Calderona"

Leave a comment

Your email address will not be published.