Actualidad

Controlado el incendio en la Serra Calderona

El fuego se ha declarado en la mañana de esta sábado en el término municipal de Segart y ha sido controlado sobre las 19:25 horas

iV.com.- El incendio forestal de Segart, en plena Sierra Calderona, que ha comenzado sobre las once de la mañana ya está controlado (19:25 horas). Durante toda la noche permanecerán en la extinción dos Brigadas de Emergencia de la Generalitat, dos autobombas y cuatro o cinco Brigadas de la Diputación de Valencia que se relevarán cada ocho horas más un jefe de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia.

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, se desconoce todavía el alcance de las llamas y se trabajará toda la noche para evitar riesgos mayores.

Ángel ha señalado que esta tarde “han existido momentos tensos por las condiciones del viento. En ese momento, se han movilizado los cinco medios aéreos y para reforzar el trabajo que estaban realizando los bomberos forestales y todos los efectivos terrestres y poco a poco han ido retirándose por la evolución favorable del incendio”.

Asimismo, Ángel ha recordado que existe Nivel 2 de Previfoc en casi toda la Comunitat Valenciana y ha demandado precaución a la pobración: “hay que estar siempre atentos y vigilando a la hora de realizar quemas agrícolas y también en las salidas para disfrutar del paraje natural como en este caso es la Sierra Calderona porque preservarlo depende de todos”.

 

print
Comentarios

Buenos días


Un ser humano no alcanza sus cotas más altas hasta que está educado. (Horace Mann)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Cristiano Ronaldo durante las celebraciones: “Gracias chicos, hasta el próximo año”

ES NOTICIA…  Cristiano Ronaldo durante las celebraciones: “Gracias chicos, hasta el próximo año”


Cristiano Ronaldo siempre es protagonista. Ya lo había sido el pasado sábado cuando, después de que el Real Madrid se coronase campeón de la Champions, el portugués dejó una frase que sonó a despedida: "No puedo asegurar que vaya a estar el año que viene en el Real Madrid. Hablaré en los próximos días".
Sin embargo, hoy, durante las celebraciones en la Plaza de Cibeles, Ronaldo se contagió de la alegría de sus compañeros, matizó su discurso y envió un mensaje esperanzador a los seguidores blancos: "Gracias chicos, y hasta el próximo año".

elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter