Deportes

Carbonell y Mengual ganan el Preolímpico y estarán en los JJOO de Río

Las dos “sirenas” catalanas de natación sincronizada desplegaron toda su clase y certificaron su pasaporte para la cita olímpica

iV.com.- Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Gemma Mengual cumplieron con los pronósticos y lograron el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto en la modalidad de dúos de la natación sincronizada tras imponerse en el Preolímpico que ha acogido la localidad brasileña.

Sin tener que pelear con las grandes potencias y rivales (Rusia, China, Japón y Ucrania), la tarea no parecía complicada para las dos ‘sirenas’ catalanas, que desplegaron su clase y su paulatino acoplamiento para no fallar y certificar su esperada presencia en la cita olímpica donde tendrán la complicada tarea de pelear por el podio.

La pareja española ya había dominado con bastante solvencia la rutina técnica del miércoles y en la libre, donde estrenaban su nuevo ejercicio diseñado especialmente para los Juegos, tampoco dejaron demasiado margen a sus rivales en el centro acuático Maria Lenk.

Carbonell y Mengual no defraudaron y sumaron 92.60 puntos, para un total de 181,7816, inalcanzable para el resto de países. Italia, con Costanza Ferro y Linda Cerruti, finalizó segunda al totalizar 176 unidades, mientras que Francia completó el podio de la mano de Margaux Chetrien y Laura Auge con 172,1965 puntos.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Javier Fernández, sextacampeón olímpico.

ES NOTICIA…Javier Fernández, sextacampeón olímpico.

“Es éste un Javier Fernández conclusivo. En menos de un mes, el 17 de febrero, una medalla olímpica suya en Pyeongchang debe culminar el asombro: ¿Cómo llegó un español al podio de unos Juegos? En el patinaje artístico, su ascenso, desde un país sin tradición ni pistas de hielo, se recordará durante décadas. Y por eso Fernández quiere un cierre propio. En la competición de su vida, después del fallo de los Juegos de Sochi hace cuatro años, el patinador no intentará el más difícil todavía, un ejercicio con piruetas exageradas: a sus 26 años, con una década en la élite, 'simplemente' será él. Y como quedó claro este viernes en el Europeo de Moscú puede ser suficiente. O más que suficiente. (elmundo.es)

COPA DEL REY. CUARTOS DE FINAL.- IDA

COPA DEL REY. CUARTOS DE FINAL.- IDA

CUARTOS DE FINAL.
Atlético 1-2 Sevilla

- Valencia 2-1 Alavés

- Español 1-0 Barcelona

- Leganés 0-1 R. Madrid

LIGA SANTANDER
JORNADA 20

Jornada 20 Vie. 19 y Dom. 21 Enero
Getafe 2-2 Athletic
Español 0-3 Sevilla
Atlético 1-1 Gerona
Villarreal 2-1 Levante
Las Palmas 2-1 Valencia
Alavés - Leganés Dom- 12:00
R. Madrid- Deportivo Dom- 16:15
R. Sociedad - Celta Dom- 18:30
Betis - BarcelonaDom- 20:45
Eibar - Málaga Lun- 21:00

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA