ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

Antigua Senda de Senent – Alameda y Espartero – G.V. Ramón y Cajal, premio Paraula al mejor ninot en valores

De los artistas Juan José García López y Francisco Vizcaíno

iV.com.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, entregará el próximo domingo, los premios falleros que anualmente concede el periódico diocesano PARAULA al mejor ninot por el fomento de la familia, los valores humanos y las devociones valencianas.

En esta edición, serán galardonadas las comisiones falleras “El Palau” (Antigua Senda de Senent – Alameda) y Espartero – G.V. Ramón y Cajal, según la decisión del jurado designado por la publicación.

El ninot infantil premiado, de la falla El Palau, es obra del artista Juan José García López (Juanjo Falles C.b.), representa a un San José trabajando en su taller de carpintero y ha sido galardonado por fomentar la tradición y las raíces cristianas.

Por su parte, el “ninot” grande ganador, de la falla Espartero – G.V. Ramón y Cajal, es obra del artista fallero Francisco Vizcaíno con el lema “Anem de caça” y ha sido premiado por fomentar el respeto por la naturaleza y el cuidado de la “casa común” en plena sintonía con la encíclica Laudato si” del papa Francisco.

La escena muestra a una niña plácidamente durmiendo en su habitación convertida en una pequeña selva donde los animales velan su sueño y en el que se conciencia a la juventud sobre la conservación de la naturaleza.

El semanario del Arzobispado de Valencia creó en el año 2011 el “Premio PARAULA al mejor Ninot” tanto en categoría infantil como en categoría de falla grande, “un galardón que se otorga a aquellos ninots que han sabido transmitir una serie de valores humanos como la familia, el respeto, la humildad, la generosidad, la bondad, la religión…y que día a día son los protagonistas de las noticias de esta publicación”.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

ES NOTICIA…incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una “infracción grave” que vulnera el derecho a la privacidad.

Los grupos de WhatsApp han llegado a convertirse en el quebradero de cabeza de muchos usuarios. Participantes que no paran de hablar o enviar vídeos, audios o imágenes, otros comentando..., hasta el punto de que la gran mayoría terminan siendo silenciados durante una semana o incluso un año. Ahora, una resolución publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) establece que incluir a un usuario en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento es una "infracción grave" que vulnera el derecho a la privacidad, puesto que todos los integrantes pueden ver el número de teléfono del resto, un dato de carácter personal protegido por ley. En este sentido, la AEPD trata en su resolución el caso ocurrido en el Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid), donde un concejal creó un grupo de WhatsApp en el que incorporó los números de teléfono de 255 personas —incluyendo el del denunciante—, la mayor parte vecinos de ese municipio, "con la finalidad de proporcionar información de acciones o actuaciones de interés vecinal".
.

(20minutos.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA