Valencia

Antigua Senda de Senent – Alameda y Espartero – G.V. Ramón y Cajal, premio Paraula al mejor ninot en valores

De los artistas Juan José García López y Francisco Vizcaíno

iV.com.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, entregará el próximo domingo, los premios falleros que anualmente concede el periódico diocesano PARAULA al mejor ninot por el fomento de la familia, los valores humanos y las devociones valencianas.

En esta edición, serán galardonadas las comisiones falleras “El Palau” (Antigua Senda de Senent – Alameda) y Espartero – G.V. Ramón y Cajal, según la decisión del jurado designado por la publicación.

El ninot infantil premiado, de la falla El Palau, es obra del artista Juan José García López (Juanjo Falles C.b.), representa a un San José trabajando en su taller de carpintero y ha sido galardonado por fomentar la tradición y las raíces cristianas.

Por su parte, el “ninot” grande ganador, de la falla Espartero – G.V. Ramón y Cajal, es obra del artista fallero Francisco Vizcaíno con el lema “Anem de caça” y ha sido premiado por fomentar el respeto por la naturaleza y el cuidado de la “casa común” en plena sintonía con la encíclica Laudato si” del papa Francisco.

La escena muestra a una niña plácidamente durmiendo en su habitación convertida en una pequeña selva donde los animales velan su sueño y en el que se conciencia a la juventud sobre la conservación de la naturaleza.

El semanario del Arzobispado de Valencia creó en el año 2011 el “Premio PARAULA al mejor Ninot” tanto en categoría infantil como en categoría de falla grande, “un galardón que se otorga a aquellos ninots que han sabido transmitir una serie de valores humanos como la familia, el respeto, la humildad, la generosidad, la bondad, la religión…y que día a día son los protagonistas de las noticias de esta publicación”.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter