Opinión

Postureo en la investidura

Juan E. Daroqui / EconomistaNo he visto las sesiones de investidura porque no he podido, aunque si hubiera podido no creo que lo hubiera hecho.  Parece que ha habido mucho postureo.

Estaba todo bastante cantado, tanto lo que iban a decir los participantes como lo que iban a decir algunos diarios. Creo que habrían crónicas escritas el lunes dando por ganador al que cada uno apoya.

Es triste la servidumbre de algunos diarios o cadenas a “sus” políticos. Mucha parte de la prensa se lo tendría que hacer ver, pero bueno, cada uno hace lo que quiere y cada uno lee o ve a quien quiere, ¡faltaría más!.

Siempre hay excepciones que aportan puntos de vista distintos y con fuste, y yo intento enterarme de lo que ha pasado por ellos y por mí mismo viendo algunos resúmenes.

Y haciendo eso me parece que Sánchez no estuvo mal, pero tampoco se lució en exceso, que Rajoy quiso ser irónico e incluso gracioso y acabó pareciendo el abuelo cebolleta y más solo que la una. Que Iglesias se creyó que estaba en un mitin de la facultad y, bastante enfadado, cargó contra casi todo e incluso estuvo un tanto faltón, y que Rivera, con bastante calma, lo hizo bastante bien sobre todo para sus seguidores. El resto, como casi siempre, no dejó grandes momentos parlamentarios, según me pareció ver.

El resultado de las elecciones dice que no hay nadie que pueda formar gobierno solo y además necesitan más de un compañero de viaje. ¿Qué conclusión hemos sacado viendo lo que pasó?, que no solo no han tendido puentes sino que si quedaba alguno se han encargado de volarlos.

No han entendido nada.

Nadie puede aplicar su programa al completo por lo que todos tienen que ceder. Sánchez y Rivera algo han entendido, los demás no. Se les podrá decir que han renunciado a esto o a aquello, pero eso van a tener que hacer ahora o después del 26J.

Rajoy no ha entendido que en nuestro país no gobierna la lista más votada por mucho que lo repita, gobierna quien tiene más apoyos en el parlamento. Menos él, todos saben que sobra. Que su tiempo ha pasado y nadie quiere nada de él. En su partido también lo saben pero no se atreven a decírselo. Seguro que muchos diputados jóvenes tanto de su partido como del resto no entendieron alguna de sus “gracias” por viejunas. Debería irse ¡ya!, y dejar que otro del PP intente entrar en “juego” de los pactos.

Iglesias también debería quitarse el aura de mesías con la que se mueve y, en lugar de darle besos a los suyos, tratar con más “cariño” a los otros si quiere de verdad conseguir pactar algo. En plan chulo poco conseguirá y menos diciendo una cosa y haciendo la contraria.

Sin embargo si el PP y Podemos lo que quieren son nuevas elecciones lo están haciendo muy bien.

Ya han devuelto una investidura a toriles, mañana otra al ruedo. A ver qué pasa.

@Rutiguer_JED

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter