Cheryshev, el Zar del Valencia (1-2)

Un gol del jugador ruso supone una victoria vital para el equipo de Mestalla en Málaga

Miguel Ortiz

Llegó en el pasado mercado de invierno y parece uno de los veteranos de la plantilla. Se ha adaptado a las mil maravillas. No es otro que Denis Cheryshev que dio la victoria al Valencia frente al Málaga en la vigésimo séptima jornada de Liga en La Rosaleda y que le permite seguir soñando con los puestos europeos de la clasificación. El entrenador Gary Neville confirmó las probaturas de la semana e introdujo las novedades de Javi Fuego, Feghouli y Alcácer en la alineación.

La primera parte no fue para tirar cohetes. El conjunto blanquinegro parecía ‘tocado’ después de la última derrota ante el Athletic de Bilbao, carecía de profundidad, no encontraba la vía para atacar. Los locales tampoco estaban ofreciendo su mejor versión pero en un balón suelto dentro del área, Cop colocó el esférico en la escuadra de Alves y tocaba volver a remar contracorriente. Era el minuto 14, había tiempo para recomponerse.

Pero el cuadro de Mestalla estaba grogui, se tambaleaba, no encontraba las sensaciones de anteriores choques. Y cuando parecía que se llegaría con este marcador al descanso después de un periodo más que soporífero, un centro desde la derecha de Alcácer se lo metió Kameni en su propia portería al intentar despejar el balón. Este tanto inesperado fue una inyección de moral y confianza para los visitantes.

Loading...

La segunda parte fue otra, el conjunto blanquinegro cambió el talante por completo y se fue arriba desesperadamente. El empate le dio alas y salió como un avión. Tanto es así que a los cinco minutos de la reanudación, una gran jugada de André Gomes la culminó Cheryshev con un disparo cruzado en el pulso con Kameni. El ruso, es el nuevo Zar del Valencia. Es su segundo tanto en el campeonato doméstico tras el que logró ante el Espanyol, que también supuso el triunfo.

El marcador pudo ser mucho más abultado ya que los hombres de Gary Neville volvieron a marrar muchas oportunidades como un remate de Mustafi, otra de Cheryshev, que no llegó por muy poco a un pase de la muerte Alcácer, o la última de Rodrigo Moreno. En la recta final, el cuadro de Mestalla tiró de oficio, no pasó demasiados apuros y aguantó los últimos coletazos del Málaga.

Victoria vital para un conjunto blanquinegro que sigue muy vivo en su lucha por acceder a Europa la próxima temporada a través de la Liga. El próximo encuentro del Valencia en el torneo de la regularidad será el próximo domingo (20.30 horas) frente al Atlético de Madrid en el estadio de Mestalla. No se puede fallar.

@Miguelortiz1974

Be the first to comment on "Cheryshev, el Zar del Valencia (1-2)"

Leave a comment

Your email address will not be published.