Cultura

Ampar Cabrera, Premio Bernat i Baldoví de Lo Rat Penat

Fuset había rechazado el texto al no estar escritos en  valenciano normativo sino con la ortografía de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana

iV.com.- La poetisa Ampar Cabrera se alzó ayer con el Premio Extraordinario Bernat i Baldoví de Lo Rat Penat al mejor “libret” de Fallas 2016. Así lo decidieron en votación mayoritaria los presidentes de Falla en el acto de fallo del jurado del concurso,  presidido por la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno, y por la regina dels Jocs Florals, Bettina Vöhringen.

Cabrera logra el primer premio de llibrets en esta edición con la falla San Vicente-Periodista Azzati, dedicado al centenario de la comisión. El año pasado también ganó para su propia comisión, Santiago Rusiñol-Conde Lumiares, que en esta ocasión se ha llevado uno de los primeros premios.

Ampar Cabrera es la autora de los versos que se publicaron en el Libro Oficial Fallero, después de que la Junta Central Fallera los rechazara inicialmente por no estar escritos en el valenciano normativo, pero que finalmente fueron aceptados ante la presión de la asamblea de presidentes.

Pepe Bea fue galardonado con el segundo premio y Joan Antoni Alapont,  con el premio Almela i Vives del diario Levante-EMV. Elena Casa ganó el Premio Extraordinario Andrés Cabrelles y el resto de galardones fueron para los poetas Rafael Meliá, Joan Chenoll, Donís Martín, Sito Sanchis y Manuel Lagardera.

En categoría de llibrets infantiles Joan Antoni Alapont logró los dos primeros premios extraordinarios, el Josefina Làzaro para la falla Plaza del Doctor Collado y el Pere Delmonte para Linterna-Na Robella-Barón de Cárcer.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter