ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Cultura

Ampar Cabrera, Premio Bernat i Baldoví de Lo Rat Penat

Fuset había rechazado el texto al no estar escritos en  valenciano normativo sino con la ortografía de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana

iV.com.- La poetisa Ampar Cabrera se alzó ayer con el Premio Extraordinario Bernat i Baldoví de Lo Rat Penat al mejor “libret” de Fallas 2016. Así lo decidieron en votación mayoritaria los presidentes de Falla en el acto de fallo del jurado del concurso,  presidido por la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno, y por la regina dels Jocs Florals, Bettina Vöhringen.

Cabrera logra el primer premio de llibrets en esta edición con la falla San Vicente-Periodista Azzati, dedicado al centenario de la comisión. El año pasado también ganó para su propia comisión, Santiago Rusiñol-Conde Lumiares, que en esta ocasión se ha llevado uno de los primeros premios.

Ampar Cabrera es la autora de los versos que se publicaron en el Libro Oficial Fallero, después de que la Junta Central Fallera los rechazara inicialmente por no estar escritos en el valenciano normativo, pero que finalmente fueron aceptados ante la presión de la asamblea de presidentes.

Pepe Bea fue galardonado con el segundo premio y Joan Antoni Alapont,  con el premio Almela i Vives del diario Levante-EMV. Elena Casa ganó el Premio Extraordinario Andrés Cabrelles y el resto de galardones fueron para los poetas Rafael Meliá, Joan Chenoll, Donís Martín, Sito Sanchis y Manuel Lagardera.

En categoría de llibrets infantiles Joan Antoni Alapont logró los dos primeros premios extraordinarios, el Josefina Làzaro para la falla Plaza del Doctor Collado y el Pere Delmonte para Linterna-Na Robella-Barón de Cárcer.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

El año 2017 será el último en el que se vendan más coches de gasóleo que gasolina en España. Por volumen van a ser los más elegidos por los clientes con casi 600.000 unidades, unas 27.000 ventas más que los vehículos impulsados por gasolina. Un liderato que difícilmente se sostendrá en 2018. El diésel ha caído un 8% respecto a 2016. Por contra, las ventas de coches propulsados por gasolina subieron un 22%. Y dos datos más, si en 2016 los diésel coparon el 56,8% y en 2015, superaron con creces el 62%, cierran 2017 con el 48,8%; mientras que los de gasolina pasarán del 40,2% en 2016 hasta el 45,8% en 2017.Si sumáramos las ventas de híbridos, cuyo motor de combustión es de gasolina, el diésel ya habría perdido su hegemonía. Porque los híbridos, al calor de la demonización de aquella tecnología, que aparece casi en exclusiva como el mayor agente contaminador de las ciudades, son los grandes beneficiados del retroceso de las compras de vehículos de gasóleo. Crecen un 80% hasta 58.664 coches..
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA