Cultura

‘Operación Verdi: Concluída’, nueva novela del autor valenciano Enrique Argente

Tras su exitoso primer trabajo, “Tormentas”, Argente publica un ‘thriller’ de trama internacional

iV.com.- Tras su efímero paso por la política, Enrique Argente Vidal decidió ponerse manos a la obra en su pasión por la literatura.

Su ‘opera prima’, “Tormentas” (2014),  narrava el acontecimiento histórico del levantamiento del alcalde Josef Dauder en l’Alcúdia de Crespins, el 20 de septiembre de 1801, contra la tiranía de los señores feudales, los Condes de Orgaz, señores de Sumacárcer y l’Alcúdia de Crespins.

Apenas transcurrido poco más de un año, Argente publica en formato papel e internet, la novela ‘Operación Verdi: Concluída’, un thriller sobre los tráficos de armas, el dinero y el crimen organizado, que quedan al descubierto en la Unión Europea, investigados por Puig, Vermeer y Jannone, agentes de Europol.

En éste libro, Enrique Argente abandona la novela histórica de su primer libro, “Tormentas”, para adentrarse en el género policíaco. El agente de Europol Paco Puig, valenciano y valencianista a muerte, investigará un caso de blanqueo de capitales. En la novela se mezcla el glamour de la ópera con el tráfico de diamantes de sangre. La acción se desarrolla en diversos países además de España, como Holanda, Italia, Rusia o Venezuela.

Dos aparentes asesinatos incruentos, paraísos fiscales, blanqueo de dinero, tráfico de diamantes de sangre amparados por la inigualable belleza estética de la ópera. La Haya, Milán y Madrid son escenarios de la trama de una apasionada historia amorosa que sumar a las dos grandes aficiones del protagonista, el euro agente Paco Puig: la ópera y el futbol.

La novela fue presentada el sábado en Art i Café Tinta Lliure de Xátiva, localidad dónde reside el autor, en un acto que contó con la asistencia de numeroso público y que fue moderado por Juan Enrique Daroqui, columnista de este diario.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter