La Mesa por la Educación en Libertad destaca el clima de diálogo con la consellería

Tras la reunión con el conseller Marzá

iV.com.- El actual portavoz de la Mesa por la Libertad en la Educación, Vicente Morro, ha afirmado que «nos hemos encontrado con un buen clima de diálogo en la conselleria de Educación pese a los puntos de vista profundamente discrepantes en diversos aspectos de la educación valenciana que tenemos ambas entidades».

La Mesa por la Educación en Libertad se ha reunido esta mañana con el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, tras solicitar el encuentro el pasado 22 de diciembre.

En el encuentro se han repasado diferentes aspectos que preocupan a los colectivos representados en la Mesa. Esta primera reunión ha sido una primera toma de contacto y de presentación de la Mesa ante los responsables de la Conselleria. Han estado presentes por parte de la Mesa Vicenta Rodríguez, Presidenta de Escuelas Católicas C.V; José Manuel Boquet, Presidente de FECEVAL-CECE; Arturo Gómez, Secretario de la Federación de Enseñanza de USO-CV y Vicente A. Morro López, Presidente de FCAPA y portavoz actual de la Mesa.

«Esperamos que este clima de diálogo continúe en los próximos meses y se trabaje por la mejora del sistema educativo valenciano, que es uno de los principales objetivos de la Mesa y esperamos que también de la Conselleria”, ha declarado el actual portavoz.

Loading...

En la reunión, la Mesa, que representa a cientos de miles de familias y profesionales de la educación de la Comunidad Valenciana, ha solicitado al conseller que se tenga en cuenta a todos los sectores de la educación sostenida con fondos públicos puesto que los “centros, padres y sindicatos de la enseñanza concertada son un colectivo al que no se puede dejar de lado” añadiendo que “la libertad de educación de las familias, de los alumnos y de los centros es un principio que no se puede perder y así se lo hemos trasladado a Marzá”, ha indicado el portavoz.

Morro ha explicado que la Mesa por la Educación en Libertad ha trasladado al conseller su disconformidad con algunos de los nuevos planteamientos sobre admisión de alumnos y la derogación del denominado distrito único “que suponen un freno a la libertad de las familias”.

Asimismo, se han tratado algunas otras cuestiones de tipo más técnico y concreto, que esperan se puedan profundizar en nuevas reuniones que “esperamos que estén presididas por un talante similar al de hoy, donde cada parte ha expuesto, con libertad y franqueza, sus posiciones y propuestas”, ha apuntado Vicente Morro.

La Mesa por la Educación en Libertad es una entidad cívica de carácter participativo, cuyos tres principios fundamentales han sido reiterados hoy ante los responsables de la Conselleria y que se refieren al fomento de la libertad de educación en todos sus ámbitos, promoción del derecho de las familias a la libre elección del modelo educativo y pedagógico y del centro escolar que deseen para sus hijos y respeto del derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Por último, Morro ha concluido que “la Mesa entiende que un clima de diálogo será mucho más beneficioso para el sistema educativo valenciano, tanto para las redes complementarias, pública y concertada, como para la privada”.

Be the first to comment on "La Mesa por la Educación en Libertad destaca el clima de diálogo con la consellería"

Leave a comment

Your email address will not be published.