ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Deportes

Escuela del Paterna CF : la fábrica de los sueños

Javi Ferré dirige al Benjamín C, un grupo sin fisuras

iV.com.- “Estoy muy contento con ellos, cogen muy bien los conceptos básicos y en general, van muy bien en el colegio”. Es Javier Ferré, entrenador del Paterna CF Benjamín C. Le sorprendemos sin previo aviso, en plena sesión de entrenamiento.

“Si se la doy a Killian no me quedo parado. Busco el movimiento para apoyarle”, espeta a su jugadores el joven técnico, jugador del amateur del club, mientras detiene -una vez más- el juego para insistir en el concepto.

Los futbolistas prestan atención y se reanuda la sesión. Son nada más que niños entre 9 y 10 años pero se nota el buen trabajo realizado con ellos. Bien distribuídos a lo largo y ancho del campo de entrenamiento, Ferré busca que aprendan a combinar en las transiciones de ataque para buscar la mejor opción.

Son 12 “hombres” en la plantilla. En la grada, Micaela, una de las sufridas mamás, nos facilita los nombres, mientras el técnico continúa con el trabajo. Son Izan, Blay, Jaime, Marcos Espinosa, Marcos Vasu, Javi, Killian, Jorge, Adrián, Juan, Hugo y Mikel. Están fabricando sus sueños de llegar a ser cómo Messi o Iniesta, como Ronaldo o Sergio Ramos, como Alcácer o Gayá…

Estamos llegando al final del entrenamiento. Es la hora de ensayar a balón parado. En esta ocasión, los saques de esquina. Movimientos estudiados, repetidos y bien trabajados. Algunos, como siempre ocurre en esta edad, parecen ya de otra categoría superior, tanto por el físico como por la habilidad con la bola.

Es el caso de Marcos Vasu. Confiesa ser del Valencia. Su figura destaca por la altura y la potencia de disparo. No en vano, sin cumplir los diez años, calza un 41 de pié, la criatura. Lleva 13 tantos anotados y su ídolo es el valencianista Enzo Pérez. También Paco Alcácer. Su fuerte, el disparo desde lejos: “La Liga la ganará el Barça”, sentencia. Buen estudiante, asegura que come bien, pescado incluído. Se le nota.

En Semana Santa, el equipo acude al prestigioso Torneo Internacional de Torrevieja. Están ilusionados con hacer un gran papel. Y nosotros estaremos allí para dar buena fe de ello.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

1 Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

ES NOTICIA…El diésel cae pero sigue líder y el eléctrico no se enchufa

El año 2017 será el último en el que se vendan más coches de gasóleo que gasolina en España. Por volumen van a ser los más elegidos por los clientes con casi 600.000 unidades, unas 27.000 ventas más que los vehículos impulsados por gasolina. Un liderato que difícilmente se sostendrá en 2018. El diésel ha caído un 8% respecto a 2016. Por contra, las ventas de coches propulsados por gasolina subieron un 22%. Y dos datos más, si en 2016 los diésel coparon el 56,8% y en 2015, superaron con creces el 62%, cierran 2017 con el 48,8%; mientras que los de gasolina pasarán del 40,2% en 2016 hasta el 45,8% en 2017.Si sumáramos las ventas de híbridos, cuyo motor de combustión es de gasolina, el diésel ya habría perdido su hegemonía. Porque los híbridos, al calor de la demonización de aquella tecnología, que aparece casi en exclusiva como el mayor agente contaminador de las ciudades, son los grandes beneficiados del retroceso de las compras de vehículos de gasóleo. Crecen un 80% hasta 58.664 coches..
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA