Deportes

Escuela del Paterna CF : la fábrica de los sueños

Javi Ferré dirige al Benjamín C, un grupo sin fisuras

iV.com.- “Estoy muy contento con ellos, cogen muy bien los conceptos básicos y en general, van muy bien en el colegio”. Es Javier Ferré, entrenador del Paterna CF Benjamín C. Le sorprendemos sin previo aviso, en plena sesión de entrenamiento.

“Si se la doy a Killian no me quedo parado. Busco el movimiento para apoyarle”, espeta a su jugadores el joven técnico, jugador del amateur del club, mientras detiene -una vez más- el juego para insistir en el concepto.

Los futbolistas prestan atención y se reanuda la sesión. Son nada más que niños entre 9 y 10 años pero se nota el buen trabajo realizado con ellos. Bien distribuídos a lo largo y ancho del campo de entrenamiento, Ferré busca que aprendan a combinar en las transiciones de ataque para buscar la mejor opción.

Son 12 “hombres” en la plantilla. En la grada, Micaela, una de las sufridas mamás, nos facilita los nombres, mientras el técnico continúa con el trabajo. Son Izan, Blay, Jaime, Marcos Espinosa, Marcos Vasu, Javi, Killian, Jorge, Adrián, Juan, Hugo y Mikel. Están fabricando sus sueños de llegar a ser cómo Messi o Iniesta, como Ronaldo o Sergio Ramos, como Alcácer o Gayá…

Estamos llegando al final del entrenamiento. Es la hora de ensayar a balón parado. En esta ocasión, los saques de esquina. Movimientos estudiados, repetidos y bien trabajados. Algunos, como siempre ocurre en esta edad, parecen ya de otra categoría superior, tanto por el físico como por la habilidad con la bola.

Es el caso de Marcos Vasu. Confiesa ser del Valencia. Su figura destaca por la altura y la potencia de disparo. No en vano, sin cumplir los diez años, calza un 41 de pié, la criatura. Lleva 13 tantos anotados y su ídolo es el valencianista Enzo Pérez. También Paco Alcácer. Su fuerte, el disparo desde lejos: “La Liga la ganará el Barça”, sentencia. Buen estudiante, asegura que come bien, pescado incluído. Se le nota.

En Semana Santa, el equipo acude al prestigioso Torneo Internacional de Torrevieja. Están ilusionados con hacer un gran papel. Y nosotros estaremos allí para dar buena fe de ello.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter