ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

Mascletá con senyera al cielo

La pirotecnia Martí-Nadal de l’Ollería, debutante en la Plaza, entusiasma con un disparo a mano

iV.com.- Una senyera de humo con los tradicionales colores rojo, amarillo y azul ha inundado la plaza del Ayuntamiento de Valencia en el segundo día de mascletaes, a cargo de la pirotecnia Martí-Nadal de L’Ollería (Valencia) que ha recuperado el disparo clásico realizado totalmente a mano.

Con una temperatuta de 27 grados en Valencia, el segundo día del ciclo fallero ha tenido como protagonista a un debutante en esta plaza, que ha ofrecido un trabajo clásico rematado con la potencia del terremoto final.

La mascletà ha arrancado con tres paradas áreas que han ido de menos a más con acompañamiento de serpentinas de colores y truenos, silbatos y zumbadores que han dado paso al efecto de humo con los colores de la senyera que ha inundado toda la plaza.

El pirotécnico, que ha desatado el entusiamo de los miles de asistentes, ha detallado el mecanismo  y tiempos del disparo y ha explicado que han “jugado” con diferentes tipo de calibre, hasta el 5, que es el máximo “para remarcar los cambios de tono del sonido”.

Juan García, esposo de la propietaria de la pirotecnica de l’Ollería, a explicado que la senyera “ha dado paso al cuerpo de la mascletà, con cinco retenciones aéreas de diferentes grupos de acompañamiento, que han ido de menos a más, hasta la entrada del terremoto final”.

Cómo es habitual, el alcalde Ribö junto a las falleras mayores, Alicia Moreno y Sofía Soler, han presidido el disparo y han dado la tradicional orden al pirotécnico para comenzar la mascletà en un balcón que no ha contado con ningún invitado de excepción, pero sí con los diez valencianos agraciados en el sorteo de la web municipal.

La Cruz Roja ha informado de que durante el disparo de hoy ha atendido a un total de 9 personas, de las cuales 7 han sufrido lipotimias, mientras que una ha sufrido una contusión en la cabeza y otra persona presentaba dolor precordial, por lo que ha sido evacuado a un centro asistencial.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA