Amstel y Caballer disparan mascletá para la UNESCO

100.000 detonaciones para promocionar la candidatura de la fiesta valenciana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

iV.com.- Será este lunes 29 de febrero, cuándo desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, el centro de la capital se impregne con el olor a pólvora. Una pólvora que en esta ocasión y ese día quiere servir para que la UNESCO reconozca a Las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Adelantándose un día al tradicional calendario pirotécnico/fallero, a las dos de la tarde, la Plaza del Ayuntamiento  acogerá una mascletà nunca antes vista, con más de 100.000 detonaciones, nuevas técnicas en pólvora, controlada 100% por sistemas digitales y con un final que hará temblar la ciudad entera.

“La tradición pirotécnica valenciana es uno de los emblemas de Las Fallas y nos parecía una herramienta perfecta para hacernos oír, para invitar a todos los valencianos y a los amantes de esta fiesta a que se sumen en el apoyo a su candidatura”, explicó Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España.

Loading...

El espectáculo podrá verse además desde cualquier punto del mundo a través de streaming, en el perfil de Twitter de la marca (@Amstel_ES). Amstel ha querido que fuera el  pirotécnico Vicente Caballer el encargado del disparo «para hacer mucho, mucho ruído».  “Va a ser la primera vez que se dispare en la Plaza del Ayuntamiento una mascletà mediante con esta técnica, en la que vamos a recrear la música, los colores, el fuego y la pasión de los valencianos por nuestra fiesta. Es un nuevo reto y esperamos dejar al público sorprendido”, añadió Vicente Caballer hijo.

“Somos la cerveza de los valencianos, nuestra vinculación con Las Fallas se remonta a hace más de 30 años. Siempre hemos colaborado con el consistorio y con Junta Central Fallera. Por ejemplo, este año patrocinamos en exclusiva las 19 mascletaes que se dispararán en la Plaza del Ayuntamiento. Además, estamos a pie de casal, colaborando con el 60% de las comisiones de fiestas. Les ayudamos en la iluminación, en la construcción de monumentos falleros y en sus celebraciones”, destacó Mazo.

“Para nosotros Las Fallas son mucho más que una celebración, son un espacio cultural que vertebra a la sociedad valenciana, con más de 100.000 falleros y falleras, artesanos de todo tipo, como orfebres, indumentaristas o artistas falleros, y una defensa necesaria de la lengua, la literatura y la música tradicional. Además, son todo un motor económico para la ciudad” ha añadido el Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken.

Be the first to comment on "Amstel y Caballer disparan mascletá para la UNESCO"

Leave a comment

Your email address will not be published.