Valencia

Valencia y Athletic de Bilbao se enfrentan en uno de los clásicos del fútbol español

vcf-athletic2

Miguel Ortiz.- Mestalla quiere comenzar las Fallas con una fiesta por todo lo alto. Será uno de los clásicos del fútbol español. Valencia y Athletic de Bilbao se enfrentan mañana (16.00 horas) en la vigésimo sexta jornada de Liga. El torneo doméstico no espera a nadie y ambos conjuntos apuran sus opciones para estar la próxima campaña en competición europea. El cuadro blanquinegro ya suma cuatro victorias consecutivas y quiere continuar con su ‘mascletà’ de triunfos ante los leones.

El equipo de la capital del Turia es decimoprimero en la clasificación con 31 puntos mientras que los rojiblancos son octavos con 35. Los puestos que dan acceso a la Europa League los marca el Celta de Vigo, sexto con 38. Así, el objetivo del Valencia es dar un manotazo encima de mesa de la Liga y colocarse en la pomada. Gary Neville tendrá la baja en defensa de Abdennour mientras queErnesto Valverde no podrá contar con Williams ni Raúl García, lesionados. Aduriz está entre algodones.

Diego Alves regresará a la portería tras su merecido descanso contra el Rapid de Viena y la principal duda está en la banda izquierda. José Luis Gayá tiene todas las papeletas para volver a ocupar el carril izquierdo tras el desastroso encuentro de Siqueira en Granada. El gallego Santi Mina podría recuperar la titularidad en detrimento de Feghouli que, en este momento, está más fuera que dentro del club. Paco Alcácer será el ‘nueve’.

Las espadas están en todo lo alto y en el coliseo de la avenida de Suecia no cabrá un alfiler. Será un choque de altos vuelos entre dos de los ‘gallitos’ del campeonato nacional. La igualdad entre ambos es la nota predominante pues han medido sus fuerzas en un total de 161 ocasiones en la Liga con un balance de 63 victorias del Athletic de Bilbao, 39 empates y 59 triunfos del Valencia. El conjunto blanquinegro ya no tiene margen de error y el calendario no da ninguna tregua pues el miércoles se enfrentará al Málaga en La Rosaleda y el próximo domingo recibirá en Mestalla al Atlético de Madrid.

Por tanto, al equipo de Neville sólo le vale la victoria contra los de Valverde que también se cruzarán en su camino en los octavos de final de la Europe League. Los caprichos del bombo así lo han querido. El partido de ida tendrá lugar en San Mamés el 10 de marzo mientras que la vuelta será en Mestalla el 17 del mismo mes, en plenas Fallas. En el Valencia todos son conscientes que esta competición es el camino más directo para estar el curso 2016/1017 en la Liga de Campeones.

Neville no quiere hablar de su renovación

El entrenador del Valencia, Gary Neville, compareció en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna. Las cuatro victorias consecutivas encadenadas han provocado que se comience a rumorear sobre su posible renovación. El técnico tira balones fuera. “No es el momento de pensar en renovaciones o contratos. No ha habido ningún contacto, te lo puedo garantizar. No sería respetuoso hablar de mi contrato. Ni se me pasa por la cabeza”, afirmó.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter