Nuevo equipo de vicerrectores en la Universidad Católica de Valencia

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, trasladó a los miembros del patronato de la UCV el nombramiento de cinco nuevos vicerrectores: Jorge Sánchez-Tarazaga, Juan Eduardo Santón, Asunción Gandía e Isabel Muñoz

AVAN/iV.com.- Antonio Cañizares, cardenal arzobispo de Valencia, informó ayer a los miembros del patronato de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» (UCV) del nombramiento de los nuevos vicerrectores, Jorge Sánchez-Tarazaga, Juan Eduardo Santón, Asunción Gandía e Isabel Muñoz, que, junto con el nombrado el pasado mes de octubre Ricardo García, serán los integrantes del nuevo equipo de vicerrectores de la UCV.

Jorge Sánchez-Tarazaga y Macelino asumirá las competencias de Ordenación Académica y Profesorado. En la actualidad ejerce su actividad como profesor de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho de la UCV. Sánchez-Tarazaga es doctor en Derecho, así como administrador concursal y abogado en las áreas de Mercantil, Administrativo y Penal Económico. Asimismo, es presidente de la Federación Educación y Desarrollo en Libertad y de la asociación Valencia Educa en Libertad.

Por su parte, la profesora de Bioquímica y Fisiología Humana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Asunción Gandía Balaguer, será la encargada de las secciones de Estudiantes y Acción Social. Gandía, doctora en Bioquímica, es directora del Instituto de Familia y Desarrollo Humano de la UCV. Fue Vicerrectora de Investigación, Calidad, Estudiantes e Internacional de esta misma universidad de 2004 a 2008 .

El campo de la Investigación, Desarrollo e Innovación ha sido asignado a Isabel Muñoz Criado,que imparte docencia en la Facultad de Medicina en las ramas de Microbiología y Parasitología Médicas. Muñoz Criado es doctora en Medicina, ha realizado estancias de investigación en la Universidad de California-Berkeley, Wisconsin y Florida y es máster de alta dirección del Instituto de Empresa. Ha sido directora del Centro Superior de Investigación en Salud Pública desde 2009 hasta 2012, así como directora del Centro de Investigación Príncipe Felipe desde 2013 hasta 2015.

Las actividades de Relaciones Institucionales, Extensión Universitaria y Cultural serán competencia de Juan Eduardo Santón Moreno, quien se incorpora a la Universidad Católica. Santón es doctor en Filosofía del Derecho, Moral y Política. Es consultor experto en Economía Urbana y Estrategia, así como en políticas públicas y en creación y gestión de Redes Institucionales y Gobernanza. Fue concejal delegado del ayuntamiento de Valencia en el área de Innovación y Sociedad de la Información (2003-2008).

El equipo de Vicerrectores se cierra con Ricardo García García, que desde el pasado mes de Octubre ejerce como Vicerrector General y de Planificación Estratégica. Ricardo García es doctor en Derecho y Catedrático de la Universidad Católica. Ha desempeñado diversos cargos públicos. Entre otros, fue Subdirector General de Relaciones con las Confesiones Religiosas (2012-2015) y subdelegado del Gobierno en Madrid (2008-2012). Es investigador en materia de Libertad Religiosa y de conciencia.

Agradecimiento a los vicerrectores salientes

Loading...

El patronato de la UCV ha agradecido a los vicerrectores salientes, una vez finalizado el mandato al que se incorporaron en 2012, el “magnífico trabajo realizado como servicio a la diócesis durante estos últimos cuatro años”. Los profesores José Manuel Pagán, Yolanda Ruiz, Javier Romero, José Ignacio Prats, José Luis Sánchez y Pablo Vidal regresan al claustro docente de la Universidad Católica, en el que proseguirán su labor académica y de investigación.

Libro homenaje a Jaime Sancho

La Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer” acogerá este miércoles la presentación de un libro-homenaje al catedrático emérito de Liturgia, Jaime Sancho Andreu.

La presentación del libro, titulado “Laus mea Dominus”, tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos de la Facultad y estará presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la facultad.

La obra, coordinada por los profesores Miguel Navarro y Edgar Esteve, “ha sido escrita con motivo del paso a la condición de catedrático emérito y contiene artículos y reflexiones de una veintena de autores diferentes”, han añadido.

Asimismo, el libro, prologado por el obispo de León, monseñor Julián López, aborda los temas principales que han centrado las investigaciones de Jaime Sancho como la liturgia, el arte sacro y el rito hispano-mozárabe, entre otros aspectos.

Jaime Sancho nació en 1942 en Valencia y recibió la ordenación sacerdotal en 1967 también en Valencia. Es profesor de la Facultad de Teología desde su fundación, en 1975, así como canónigo celador del culto del Santo Cáliz de la Catedral y conservador del patrimonio artístico de la Seo.

Además, es presidente de las comisiones diocesanas de Liturgia y Patrimonio Histórico-Artístico. Asimismo, es miembro del consejo diocesano de pastoral y también imparte clases en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas.

Be the first to comment on "Nuevo equipo de vicerrectores en la Universidad Católica de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.