ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Opinión

Vaya democracia tenemos

Juan Enrique Daroqui/ECONOMISTA

En realidad quería decir vaya mierda de democracia que tenemos. Siendo políticamente correcto podría haber puesto vaya birria, o vaya chapuza u otra cosa más fina, pero creo que lo que he puesto es lo que más le pega, una mierda.

Winston Churchill parece ser que dijo que la democracia es el menos malo de los sistemas políticos, pero es que hay democracias y democracias, y la nuestra debe ser la más mala de las menos malas, vamos, lo que viene siendo una mierda de democracia.

Lo que tenemos aquí es una partitocracia oligárquica donde los partidos políticos, que ni ellos mismos son democráticos, hacen y deshacen a su antojo, para arañar el máximo poder posible. Forzando las leyes o los reglamentos lo que haga falta si les va bien a sus intereses (véase Podemos).

Eso sí votamos, cuando nos convocan, a unas listas cerradas que los partidos políticos nos proponen, pero resulta que luego el elegido no es el partido, es el señor al que el partido ha puesto en la lista, y si algún señor de esa lista decide cambiar de bando, pues puede que tu voto se vaya a quien no querías. O que después de confeccionar la lista, se den cuenta que va un chorizo en ella y no puedan sacarlo ni a patadas (véase PP).

Un claro ejemplo del cambalache que son capaces de montar es lo del parlamento catalán, donde para que el señor Más se apartara, dos diputados de la CUP, o de las CUP (que no se bien si es singular o plural el artículo) se han pasado a JxS para que el señor Puigdemont sea investido presidente.

Dos miembros electos de un partido antisistema, antieuropeo, antieuro y no sé si anti algo más, se van a una extraña coalición, mezcla entre la derecha catalana burguesa y la izquierda republicana, ambos europeístas, como precio del “paso al lado” de Más. Y los que votaron CUP que se aguanten si no les gusta. O que se jodan (que hoy estoy malhablado).

Y es que nuestra ley electoral es lo que tiene. Que a unos les cuesta un escaño diez veces más que a otros, o que sin tener mayoría en votos tengan mayoría en escaños, o que teniendo más votos se tengan menos escaños. ¿Cuándo cambiará esto?. Pues esta legislatura sería un buen momento si no tenemos elecciones de nuevo en tres meses. Pero no espero nada.

Y encima nos dicen que lo de “hacienda somos todos” es sólo un eslogan. Que si alguien defrauda a hacienda no nos roba a todos, solo nos roba a los pringados que tenemos una nómina, o a los autónomos, o a los que tienen un pequeño negocio. A los que tienen que ir a la sanidad pública, y a los que llevan a sus hijos a colegios públicos, que ven como cada vez están peor ambas cosas. Los que acuden a la “regularización fiscal” o que tienen cuentas en Suiza, o SICAVs u otras cosas así están encantados de que solo sea un eslogan.

Lo dicho, una mierda.

@Rutiguer_JED

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA