02 Octubre 2014
RSS Facebook Twitter Linkedin Digg Yahoo Delicious

Actualidad

Jueves, 02 Octubre 2014 00:00

La Comunidad Valenciana tiene 2.129 parados más en septiembre Destacado

Escrito por

La cifra supone un aumento del 0,40% respecto al mes de agosto. En total están registrados 533.600 desempleados.

El paro sigue creciendo en la Comunidad Valenciana. Durante el mes de septiembre 2.129 personas han engrosado todavía más las colas del antiguo Inem. Los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) reflejan así un ligera subida del 0,40% respecto al pasado mes de agosto. En total, los números muestran que en las tres provincias valencianas superamos el medio millón de parados. La cifra exacta en septiembre es de 533.600 desempleados.

Jueves, 02 Octubre 2014 00:00

Fabra considera insuficiente los PGE y pedirá más Destacado

Escrito por

Alberto Fabra insiste en que la rebaja de impuestos es una medida social

El presidente de la Generalitat Valenciana ha afirmado esta mañana en la sesión de control del Ple de les Corts que el Ejecutivo central ha realizado un "esfuerzo importante con la Comunitat, aunque insuficiente" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). En este sentido indicó que la dotación para 2015 se ha incrementado cerca de un 30%, unos 776 millones de euros. Fabra no obstante, afirmó que "nosotros queremos más" y que por ello trabajarían para que "el Gobierno cumpla con todo aquello con lo que en su día se comprometió con la Comunitat".

El conseller de Gobernación y Justicia aboga por impulsar la mediación en el ámbito familiar, laboral y contencioso administrativo y penal

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha asegurado, durante su intervención en la inauguración del I Congreso Técnico de Mediación Transversal en la Ciudad de la Justicia de Valencia, que "impulsar la mediación en ámbitos como el familiar, laboral, contencioso administrativo y penal es contribuir a que la sociedad disponga de una herramienta de cohesión social".

También se excluye como candidado del PP a la alcaldía de Madrid

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García- Margallo, ha afirmado esta mañana que no tiene entre sus planes ser candidato a la Generalitat Valenciana o al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones, a pesar de que su nombre salga en todas la tómbolas.

Miércoles, 01 Octubre 2014 00:00

Rifirrafe por el valenciano en el Ple de les Corts Destacado

Escrito por

El pleno de les Corts Valencianes ha sido escenario esta mañana de una curiosa batalla dialéctica sobre quien entendía valenciano y quien no.

Los protagonistas principales de la contienda lingüística han sido la diputada socialista Ana Barceló y el diputado popular Rafael Maluenda. Aunque a última hora también se ha sumado el portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco.

Utilizaban tarjetas de crédito de la entidad que se anularon con la llegada de Goirigolzarri

Las tarjetas se dieron de baja tras la llegada de Goirigolzarri a la presidencia de Bankia, el 9 de mayo de 2012, coincidiendo con la salida de Rato y Norniella, a las que posteriormente se sumarían las de Sánchez-Barcoj y Amat.

Miércoles, 01 Octubre 2014 00:00

Artur Mas: 'No rectificaré'

Escrito por

ERC pide al 'Govern' que siga con la campaña institucional de la consulta. Y ambos hacen apología: "prohibir la consulta alimenta la violencia"

Artur Mas ha dicho este miércoles que no "rectificará en la voluntad de que el pueblo catalán vote su futuro" y ha advertido de que, históricamente, "no siempre la desobediencia ha llevado a la victoria".

Los caminos afectados son el de La Costera del Plà, la Senda Nova y l'Horta Fonda

El alcalde de Montitxelvo, Josep Miquel Climent, ha solicitado ayuda a la Diputación de Valencia para acondicionar los caminos de La Costera del Plà, la Senda Nova y l’Horta Fonda del municipio, “fundamentales en la infraestructura agraria de la localidad al ser los principales para llegar al resto del término municipal”, ha destacado Climent.

“En general, todos los caminos rurales locales están bastante dañados por las fuertes tormentas de ayer y de años atrás, aunque estos tres son los más necesarios por su trayectoria”, según ha detallado.

El primer edil se ha reunido con el vicepresidente y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, para exponerle la situación de estas vías de comunicación del municipio y los daños que “necesitamos reparar, puesto que Montitxelvo es un pueblo que vive exclusivamente de la agricultura y hay caminos bastante deteriorados y otros prácticamente intransitables”.

En opinión del alcalde, “es fundamental tener estas infraestructuras en buenas condiciones porque lo contrario ocasiona muchas pérdidas y hace que muchos campos dejen de trabajarse, al no tener buenos accesos”.
Josep Miquel Climent ha concluido su encuentro en la corporación provincial con “buenas expectativas”, además de asegurar que ambas partes seguirán en contacto “para dar solución a esta situación”.

“En estos tres años, los valencianos hemos recibido unas ayudas del Gobierno por importe de 30.000 millones de euros”

La alcaldesa ha manifestado hoy su confianza en el proyecto del Gobierno para el próximo ejercicio, y ha asegurado que en su conjunto, los Presupuestos Generales del Estado para 2015 le parecen "muy positivos para los valencianos".

El Diario Oficial de la Comunitat publica el concurso por la licitación de tres lotes de inmuebles del Consell

La Generalitat Valenciana ha sacado a licitación el alquiler en tres lotes de los inmuebles que albergaban la sede de la Delegación del Consell en Madrid. El arrendamiento será por un periodo mínimo obligatorio de cinco años, y a partir de esa fecha se podrá ir prorrogando anualmente hasta un máximo de quince años.

Las contrataciones del Consell a Orange Market repletas de presuntas irregularidades

El informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) sobre la pieza del caso Gürtel que toca de lleno a la Generalitat Valenciana revela que más de medio centenar de contratos de la Administración presentan como mínimo varias irregularidades. El objeto, beneficiar a la compañía Orange Market, conexión levantina de Gürtel y su cabecilla el empresario Francisco Correa.

Las presuntas irregularidades administrativas van desde fraccionar contractos para adjudicarlos a la citada empresa, adjudicaciones directas sin previo concurso público, a claras ausencia de pliegos de condiciones. Entre las actuaciones investigadas se encuentran un congreso de software libre celebrado en Castellón en 2005, una campaña de sensibilización del uso correcto del contenedor amarillo, la vuelta al mundo de vela en Alicante de 2008 y actos de promoción del Open de Tenis, entre otros.

El informe que se realizó a petición del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana radiografía más de una decena de contratos menores que el Ejecutivo valenciano firmó con el entramado Gürtel (Correa en alemán).

En este pieza separada están imputados un total de 27 personas, entre los que destacan los exconselleres Luis Rosado, Manuel Cervera y Alicia de Miguel.

Martes, 30 Septiembre 2014 00:00

Alberto Fabra: "No es momento de derivas secesionistas" Destacado

Escrito por

El líder del Ejecutivo valenciano advierte que la recuperación sólo llegará con "estabilidad política"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que "sólo con estabilidad política se culminará la recuperación economica" en la Comunidad Valenciana, por lo que "no es momento de derivas secesionistas, propuestas rupturistas o proyectos confusos y contradictorios.

El gasto total en pensiones se sitúa en 131.658,93 millones, un 3,3% más

Según recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado 2015 que ha presentado este martes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados, todas las pensiones subirán un 0,25% en 2015.

Martes, 30 Septiembre 2014 00:00

El exdirector financiero de Emarsa procesado por insolvencia punible  Destacado

Escrito por

El juzgado da por finalizada la instrucción de la pieza separada número 4 del caso Emarsa donde hay siete imputados.

 

El juzgado instrucción número 15 de Valencia ha dado hoy por finalizada la fase de instrucción de la pieza separada número 4 del caso Emarsa, relacionada con un presunto delito de insolvencia punible. Éste consistiría en hacer desaparecer un supuesto patrimonio con el fin de evitar el pago de posibles responsabilidades civiles.

Suscríbete Gratis a nuestro boletín

Para estar al día cada día

"LO QUE HAY"

  • Mejor que sigan vivas
    Escrito por
    Mejor que sigan vivas

    Pedro Sánchez, el nuevo Secretario General del PSOE, ha manifestado públicamente su intención –si llega a presidente del gobierno- de celebrar funerales de estado para cada mujer asesinada por violencia de género.

    Escrito el Jueves, 02 Octubre 2014 00:00 Leer más...




Lo más leído esta semana