31 Octubre 2014
RSS Facebook Twitter Linkedin Digg Yahoo Delicious

Actualidad

Están acusados de intermediar en contratos en el Ayuntamiento de Collado Villalba (Madrid)

Collado Villalba es una de las zonas que pueden considerarse "puerto franco" para el PP. La Guardia Civil ha detenido a dos personas este jueves en el marco de la Operación Púnica, como presuntos intermediarios en contratos del Ayuntamiento madrileño de Collado Villalba, dentro de la trama de corrupción que buscaba el lucro personal con comisiones irregulares a cambio de adjudicaciones públicas.

Operación Púnica: Marcos Martínez y Alejandro de Pedro ya han sido trasladados a la cárcel de Soto del Real. Otro empresario, Jose Luis Huerta, deberá abonar una fianza de 300.000 euros para eludir la prisión

El juez Eloy Velasco también ha acordado el ingreso en prisión incondicional del empresario radicado en Valencia Alejandro de Pedro Llorca y para el presidente de la Diputación de León, Marcos Marínez. 

También cobraba comisiones, 9.000 euros poz cazador, en las monterías que organizaba

Algunos promotores inmobiliarios y constructores de Madrid alardeaban de haber participado en algunas de las cacerías que Francisco Granados organizó, fundamentalmente entre 2003 y 2006, a cargo del grupo Dico.

Jueves, 30 Octubre 2014 00:00

Emotiva despedida de Jose Mari Manzanares Destacado

Escrito por

El féretro del maestro da dos vueltas al ruedo del coso alicantino, portado a hombros por sus compañeros Enrique Ponce, Julián López El Juli, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Juan José Padilla, Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Abellán, Pepín Líria y Salvador Vega

Tras la primera vuelta, han cogido el féretro componentes de la antigua cuadrilla de Manzanares.

El juez todavía no puede resolver esta petición al quedar diligencias previamente acordadas por practicar

El fiscal del caso del Centro de Convenciones de Castellón ha solicitado el sobreseimiento de la causa que investiga supuestas irregularidades en torno al proyecto para Santiago Calatrava. El arquitecto fue citado el pasado martes en calidad de imputado por los contratos suscritos para la obra, que finalmente no llegó a ejecutarse.

El Festival Europeo de Innovación y Tecnología Climate Kic se celebra en el Palacio de Congresos

Financiado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, se ha elegido Valencia como ciudad que está representada en Climate Kic a través de la Fundación INNDEA y que ha apostado por la innovación, la sostenibilidad y el emprendimiento no solo como ejes esenciales de una estrategia de crecimiento económico, sino también para mitigar los efectos del cambio climático.

El nuevo aparcamiento de la calle Ruzafa, habilitado en el subsuelo del antiguo, estará en servicio a finales de 2015, con unas 800 plazas repartidas en cinco sótanos

En la superficie de este nuevo equipamiento subterráneo se abrirá una zona comercial de 10.000 metros cuadrados con una plaza pública ajardinada de 3.000 metros cuadrados que unirá la calle Ruzafa con el Pasaje Doctor Serra.

Se instalarán 245 vallas para controlar accesos y evitar el consumo de alcohol en la calle. El Día de Todos los Santos serán 400 los agentes de servicio

El Teniente de Alcalde y Delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha presentado en rueda de prensa el dispositivo especial de seguridad para la Noche de Halloween, que se celebra mañana viernes y la madrugada del sábado.

Plantean esta iniciativa frente a otras organizaciones 'más preocupadas en la pancarta'

Los responsables de Nuevas Generaciones (NNGG) de la Comunidad Valenciana han impulsado una 'liga de debate' para buscar "guerreros ideológicos" que defiendan "los valores del centro derecha" de cara a las elecciones de 2015.

"Si quién habla continumente mal de los demás es un cristiano ¡ yo me hago ateo!"

Durante la audiencia general de este miércoles en Roma, el Papa Francisco recordó ante sesenta mil asistentes a la audiencia general que "todos somos pecadores. Si alguno cree que no es un pecador, ¡que levante la mano!".

Se espera que respondan al magistrado cuatro de los seis alcaldes en activo implicados en la trama corrupta. Granados recibía comisiones en forma de casas, viajes y cacerías

Los primeros imputados por la operación Púnica que declararán ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ya se encuentran en la sede judicial.

El coste de la obra, que se inauguró en 2007, se triplicó al pasar de los 93 a los 256 millones cuándo el alcalde era el actual secretario general del PSOE en Madrid

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía está investigando las obras del tranvía de Parla, que fueron autorizadas en el año 2005 y ejecutadas en los dos años siguientes. En ese momento, el alcalde de este municipio del sur de Madrid con cerca de 130.000 habitantes era el hoy secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez.

Piden medidas legislativas y medios personales y materiales para impulsar y agilizar los procesos complejos, especialmente los que se siguen por delitos de corrupción. Reclaman una planta y demarcación judicial más racional y otro modelo de proceso penal que dé respuesta a las nuevas formas de delincuencia que están socavando las instituciones

Los presidentes de los diecisiete Tribunales Superiores de Justicia han reivindicado hoy la Justicia como “factor clave para la regeneración de la democracia y del sistema de convivencia, afectado por el desaliento cívico y la desconfianza hacia las instituciones, derivada de la existencia de graves casos de corrupción”.

La “Nightfever”, que se realizará en colaboración con la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, comenzará tras la celebración de una eucaristía a las 19 horas, en la parroquia de San Martín

Valencia acogerá este viernes una nueva edición de la “Nightfever”, una iniciativa de evangelización organizada por jóvenes de la archidiócesis en la que salen a la calle para invitar a los viandantes a entrar al templo y acercarse a Dios.

Suscríbete Gratis a nuestro boletín

Para estar al día cada día

"LO QUE HAY"

  • El mundo mundial
    Escrito por
    El mundo mundial

    Sí. Este periódico digital, como muchos otros diarios en papel o en Internet, contiene publicidad del sector público, como el Ayuntamiento de Valencia o nuestra Diputación Provincial. ¿Dónde está el problema?

    Escrito el Jueves, 30 Octubre 2014 00:00 Leer más...




Lo más leído esta semana