ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
CORTA Y AL PIE (AYUDA PARA CACHORROS) Educacion Valencia

CONECTAR: CURSOS DE UN RÍO VERSUS VIDA HUMANA(ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA A LARGO PLAZO)

ESTABLECER CONEXIONES: PARTES DE UN RÍO VERSUS VIDA HUMANA

Pedro Hermosilla

Uno de los ejercicios mandados a mis alumnos para este fin de semana, consiste en que establezcan una relación entre los cursos de un río y su vida. Se trata de utilizar lo que han aprendido en clase y proyectarlo en sus vivencias para afianzar el asentamiento en la memoria a largo plazo y que no se les olvide en mucho tiempo los conocimientos  adquiridos.

RÍO SER HUMANO
 

CURSO ALTO:

Es pequeño, nervioso, muy veloz; erosiona, destroza y arrastra. Juega con los demás arroyos, se despeña por las cascadas, es fresco, claro y ruidoso.

 

INFANCIA:

Es pequeño y juguetón. Rápido, nervioso, no se cansa. Juega con los demás, alegre y bullicioso.

CURSO MEDIO:

Se calma, va más lento…arrastra y transporta los sedimentos del curso alto, trabaja, riega, crece, poco a poco más reposado y maduro.

 

ADULTO:

Trabaja, se mantiene a sí mismo y a su familia. Se vuelve más reflexivo y tranquilo. Recoge los frutos de su preparación en la infancia y en la juventud.

CURSO BAJO:

Se mueve muy lentamente, se para, sedimenta su esfuerzo de todo el recorrido para crear tierras fértiles. Se mezcla con el mar en una nueva y hermosa dimensión.

ANCIANIDAD:

Pierde  movilidad y reflejos pero transmite la sabiduría acumulada durante la vida. Es más grande e importante que nunca.

 

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El sector del juguete facturará más de 900 millones de euros en la campaña de Navidad

ES NOTICIA…El sector del juguete facturará más de 900 millones de euros en la campaña de Navidad

En España hay dos catálogos que resisten a la revolución digital: uno es el de Ikea (10.000 millones de tomos) y el otro es el de juguetes de El Corte Inglés, que con cinco miles de ejemplares editados este año, es el libro de cabecera de una campaña navideña en la que el sector del juguete espera facturar más de 800 millones de euros.Según explica la compañía, el 65% de las ventas anuales de juguetes se producen durante esta última quincena de noviembre hasta el 6 de enero. El año pasado el sector facturó 1.352 millones de euros, según datos de la consultora NDP Group, por lo que aproximadamente 879 millones correspondieron a este periodo.En la asociación Española de Fabricantes de Juguetes recuerdan que el año pasado las ventas se incrementaron casi un 7% y este año se espera un alza similar. De hecho, hasta octubre la cifra ya alcanza los 380 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, según NDP Group.Este año, sin embargo, el buen tiempo ha retrasado las compras, aunque el sector espera recuperar el paso aprovechando la semana de rebajas del Black Friday, que tiene su clímax el viernes que viene.
(El mundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA