Educacion Valencia

CONECTAR: CURSOS DE UN RÍO VERSUS VIDA HUMANA(ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA A LARGO PLAZO)

ESTABLECER CONEXIONES: PARTES DE UN RÍO VERSUS VIDA HUMANA

Pedro Hermosilla

Uno de los ejercicios mandados a mis alumnos para este fin de semana, consiste en que establezcan una relación entre los cursos de un río y su vida. Se trata de utilizar lo que han aprendido en clase y proyectarlo en sus vivencias para afianzar el asentamiento en la memoria a largo plazo y que no se les olvide en mucho tiempo los conocimientos  adquiridos.

RÍO SER HUMANO
 

CURSO ALTO:

Es pequeño, nervioso, muy veloz; erosiona, destroza y arrastra. Juega con los demás arroyos, se despeña por las cascadas, es fresco, claro y ruidoso.

 

INFANCIA:

Es pequeño y juguetón. Rápido, nervioso, no se cansa. Juega con los demás, alegre y bullicioso.

CURSO MEDIO:

Se calma, va más lento…arrastra y transporta los sedimentos del curso alto, trabaja, riega, crece, poco a poco más reposado y maduro.

 

ADULTO:

Trabaja, se mantiene a sí mismo y a su familia. Se vuelve más reflexivo y tranquilo. Recoge los frutos de su preparación en la infancia y en la juventud.

CURSO BAJO:

Se mueve muy lentamente, se para, sedimenta su esfuerzo de todo el recorrido para crear tierras fértiles. Se mezcla con el mar en una nueva y hermosa dimensión.

ANCIANIDAD:

Pierde  movilidad y reflejos pero transmite la sabiduría acumulada durante la vida. Es más grande e importante que nunca.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva