COLABORACIONES Valencia

DIVERSIÓN CON BANDERAS: MÉXICO

Cheldon Cúper

NuqneH!

El 16 de septiembre México celebra su independencia.

Los mexicanos salen a las plazas públicas y emulan la noche de 1810 en la que el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó a los feligreses del pueblo de Dolores, en el Estado de Guanajuato,  a levantarse en armas y que, a la postre, conduciría al fin del dominio español en los territorios de Nueva España.

México es un país de América que limita al norte con los Estados Unidos (a lo largo de una frontera de 3155 km), mientras que en el sur lo hace con Guatemala y con Belice. ​Las costas del país limitan, al oeste, con el océano Pacífico y, al este, con el golfo de México y el mar Caribe.

Su capital es la Ciudad de México.

La bandera de México se divide en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo.

En el centro de la franja blanca se encuentra el Escudo Nacional de México,  que consiste en un águila devorando a una serpiente (que sostiene con su pico y con la garra de su pata derecha) mientras se encuentra posada sobre un nopal situado en un islote sobre el lago de Texcoco.

Respecto a los colores de la bandera, el artículo 3 de la “Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales” no les da un simbolismo oficial;  por ello, se les pueden atribuir y se les han atribuido multitud de significados: Algunos, por ejemplo, opinan que los colores de la bandera se originaron en la bandera del Ejército de las Tres Garantías o “Bandera Trigarante”; otros creen que es una copia de los colores de la bandera italiana…

Sea como sea, los colores tienen un significado popular:

El Verde representa la Esperanza.

El Blanco es la Unidad.

Y el Rojo, la Sangre de los Héroes Nacionales.

Tugh qalegh!

 

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter