COLABORACIONES Educacion Valencia

LA GENTE MALA NO ES FELIZ

Mía Teresa

Me ha costado mucho admitir que hay gente mala.

Siempre he intentado encontrar una explicación, una excusa, un motivo, un porqué… Pero no, con todo el dolor de mi corazón he de admitir que “haberlos haylos”.

Y hoy he llegado a la conclusión de que la gente mala no es feliz. Es como que tienen que alimentarse del dolor que provocan a los demás. Nunca tienen suficiente. Pueden ir a la cabeza de la carrera pero, al volver la mirada, tienen que ver al resto de los corredores arrastrándose en el lodo para poder disfrutar de sus triunfos.

¿Y qué podemos hacer nosotros como educadores para evitar que algunos de nuestros alumnos acaben pensando así?

Desde mi humilde opinión, creo que debemos focalizar nuestro empeño en la FELICIDAD.

Transmitirles que quizás lo más importante no vaya a ser que lleguen primero si, para ello, van a tener que dejar mucho o a muchos en el camino. Convencerlos de que quizás vayan a ser mucho más felices levantando al que ha caído, dando la mano al que se la está pidiendo, sonriendo al que se ha rendido, alegrándose por el que sigue esforzándose… En definitiva, llegar a la meta valorando más la canción alegre del bombeo de sus corazones que el puesto que hayan conseguido.

Porque la vida es un CAMINO, no una CARRERA.

print

About the author

InformaValencia

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…

El Mundo.es

Verde, que te quiero verde, puede recitar este Betis, que dominó, tuteó, resistió y redujo al Madrid en un acto calamitoso para Cristiano, con síndrome de abstinencia, y Zidane, que recompuso al equipo como si hiciera una pizza: amontonó delanteros de la misma forma que se echan ingredientes sobre la masa. Quique Setién, en cambio, gestionó los tiempos hasta acabar el partido del mismo modo que empezó, con la pelota y una sinfonía de toques antes del remate de Sanabria. Tanto pensar en los récords históricos y universales, en lo trascendental, el Madrid, a siete puntos del Barça en cinco jornadas, tiene, hoy, un problema doméstico y terrenal.(El Mundo.es)

Informa Valencia

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.

Sígueme en Twitter