Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO Valencia

AMENAZA DE SUPERPIOJOS…Y HA EMPEZADO EL COLEGIO

El Jamelgo

Desde la Primera Guerra Mundial no hay tantos piojos y además, son más chungos que nunca: superpiojos (nos advierte el Centro de Entomología Médica, Investigación y Desarrollo de Insectos Limitados de Cambridge). La Universidad de Navarra a través del informe “Plan Cabezas Despejadas”(Manuela Prieto Mariscal), nos aclara varios puntos para acabar con la plaga.

La transmisión de la pediculosis (que es como se llama eso de tener piojos pero en fino) se da principalmente al entrar en contacto pelos de una cabeza con otra, esto les sale muy bien con una destreza y rapidez asombrosa, son como Spiderman.

Se da con menos frecuencia por uso compartido de gorras, diademas, bandas del pelo o incluso peines, pero no es descartable.

La mayoría de piojos que caen sobre los hombros, ropa, almohadas…etc están  muertos o  muy  cerca de estarlo, por lo que no suponen un riesgo destacable para el contagio.

No se trasmiten ni por el agua de las piscinas, ni por la arena, ni por el césped, ni mucho menos por el aire puesto que no saltan ni vuelan…sólo caminan.

Prevención:

-Revisión periódica de la cabeza de los niños, sobre todo en la zona cercana al cuello y                las orejas.

-Enseñar a los niños a que eviten el contacto cabeza con cabeza.

-Recoger  el pelo a los que lo tienen largo, y no compartir objetos que hayan estado en             contacto con el cabello.

– Lavar la ropa con agua muy caliente.

 

Tratamiento:

-El uso de lendreras ( el peinecito) no suele ser suficiente, luego es conveniente asistir              a un especialista para que le aplique un tratamiento; normalmente tópico( es decir   directamente sobre el cabello, o sobre el cuero cabelludo).

print

About the author

InformaValencia

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…

El Mundo.es

Verde, que te quiero verde, puede recitar este Betis, que dominó, tuteó, resistió y redujo al Madrid en un acto calamitoso para Cristiano, con síndrome de abstinencia, y Zidane, que recompuso al equipo como si hiciera una pizza: amontonó delanteros de la misma forma que se echan ingredientes sobre la masa. Quique Setién, en cambio, gestionó los tiempos hasta acabar el partido del mismo modo que empezó, con la pelota y una sinfonía de toques antes del remate de Sanabria. Tanto pensar en los récords históricos y universales, en lo trascendental, el Madrid, a siete puntos del Barça en cinco jornadas, tiene, hoy, un problema doméstico y terrenal.(El Mundo.es)

Informa Valencia

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.

Sígueme en Twitter