Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO Valencia

AMENAZA DE SUPERPIOJOS…Y HA EMPEZADO EL COLEGIO

El Jamelgo

Desde la Primera Guerra Mundial no hay tantos piojos y además, son más chungos que nunca: superpiojos (nos advierte el Centro de Entomología Médica, Investigación y Desarrollo de Insectos Limitados de Cambridge). La Universidad de Navarra a través del informe “Plan Cabezas Despejadas”(Manuela Prieto Mariscal), nos aclara varios puntos para acabar con la plaga.

La transmisión de la pediculosis (que es como se llama eso de tener piojos pero en fino) se da principalmente al entrar en contacto pelos de una cabeza con otra, esto les sale muy bien con una destreza y rapidez asombrosa, son como Spiderman.

Se da con menos frecuencia por uso compartido de gorras, diademas, bandas del pelo o incluso peines, pero no es descartable.

La mayoría de piojos que caen sobre los hombros, ropa, almohadas…etc están  muertos o  muy  cerca de estarlo, por lo que no suponen un riesgo destacable para el contagio.

No se trasmiten ni por el agua de las piscinas, ni por la arena, ni por el césped, ni mucho menos por el aire puesto que no saltan ni vuelan…sólo caminan.

Prevención:

Loading...

-Revisión periódica de la cabeza de los niños, sobre todo en la zona cercana al cuello y                las orejas.

-Enseñar a los niños a que eviten el contacto cabeza con cabeza.

-Recoger  el pelo a los que lo tienen largo, y no compartir objetos que hayan estado en             contacto con el cabello.

– Lavar la ropa con agua muy caliente.

 

Tratamiento:

-El uso de lendreras ( el peinecito) no suele ser suficiente, luego es conveniente asistir              a un especialista para que le aplique un tratamiento; normalmente tópico( es decir   directamente sobre el cabello, o sobre el cuero cabelludo).

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva