Educacion Valencia

“BULLYING”: LA PECULIAR SOLUCIÓN CHINA

Pedro Hermosilla

Los chinos son peculiares en todas sus formas y extensiones, en eso estaremos de acuerdo. Ante el crecimiento de los casos de “bullying” en sus escuelas han decidido un programa, hasta ahora piloto, con el que quieren acabar con esta plaga que golpea a los estamentos educativos de todo el orbe, en especial desde que las redes sociales están extendidas, dado que los mequetrefes acosadores tienen el dudoso detalle de colgar sus hazañas en ellas, con lo que el acoso y la vejación se extiende en el tiempo y en el espacio hasta casi el infinito.

La solución que han aplicado es obligar, vía un juez, a los acosadores (en este caso acosadoras, pues el programa lo han estrenado catorce chicas  de entre 15 y 17 años) a un  curso de disciplina militar (acompañado por clases de ley china, apoyo psicológico y trabajo con los ancianos) para ver si así se les pasa la chulería y empatizan un poco con los demás. Una vez terminada se reincorporarían normalmente a las aulas.

Estaremos expectantes por si el remedio surge efecto o no.

print

About the author

Pedro Hermosilla Zamora

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…

El Mundo.es

Verde, que te quiero verde, puede recitar este Betis, que dominó, tuteó, resistió y redujo al Madrid en un acto calamitoso para Cristiano, con síndrome de abstinencia, y Zidane, que recompuso al equipo como si hiciera una pizza: amontonó delanteros de la misma forma que se echan ingredientes sobre la masa. Quique Setién, en cambio, gestionó los tiempos hasta acabar el partido del mismo modo que empezó, con la pelota y una sinfonía de toques antes del remate de Sanabria. Tanto pensar en los récords históricos y universales, en lo trascendental, el Madrid, a siete puntos del Barça en cinco jornadas, tiene, hoy, un problema doméstico y terrenal.(El Mundo.es)

Informa Valencia

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.

Sígueme en Twitter