HÉROES: JORGE MORILLO ( EL PAPÁ NOEL DE LOS MARGINADOS)

Pedro Hermosilla
HÉROES: JORGE MORILLO.
Jorge Morillo, conocido como el “Papá Noel de los Marginados”, no es un teólogo cualquiera de esos que viven enterrados entre epístolas papales, filosofías, teorías teológicas y libros grandes como rinocerontes. Él eligió las calles, en la quiniela del “Ora et labora”, puso un dos.
Este corazón con patas que bombea sangre verdiblanca con pintas de baterista de la “Creedence Clearwater Revival”, buscó a Dios en los demás, y más Dios (como diría Rajoy) si esos demás son niños y jóvenes marginados. Encara su furgona, tarde tras tarde, a los barrios más marginados y marginales de la gloriosa ciudad de Sevilla donde la policía a veces duda en entrar-o no duda ergo no entra-.
Vende gratis una felicidad esférica con pan y chocolate: da de merendar a los chicos y les monta pachangas de fútbol donde el resultado y la competitividad es lo de menos. Aprovecha los partidillos para transmitir los valores de compañerismo, esfuerzo, cooperación, valoración de las buenas y malas decisiones, autocontrol…que lleva implícito el fútbol si rascamos un poco y buscamos abajo de los millones, los fichajes y la pestilente corrupción que lo rodea.
Se juega el pescuezo por esas calles y descampados (la gente se escandaliza por la violencia que enseña la tele en otros países y no sabe, o no quiere saber, lo que se encuentra detrás de su adosado a pocos metros de su superplasma). A veces, más de una, han ido a por él. Pero sigue yendo sin más armadura que una camiseta del Betis y sin más escudo que su sonrisa.
Ya es sesentón pero sigue pidiendo para dar a los demás; incluso a sus “vecinos” del Sevilla FC ( lo que es un acto de heroísmo más, casi un milagro para un bético como él). Ha vivido de un mísero subsidio y de, como comenta, “de la providencia. Dios nunca falla”.
¡Musho Beti, amigo Jorge! ¡Musho Morillo!

Loading...

Be the first to comment on "HÉROES: JORGE MORILLO ( EL PAPÁ NOEL DE LOS MARGINADOS)"

Leave a comment

Your email address will not be published.