Con-ciencia

SOLO UNA PALABRA… CIENCIA

Nuria Hernández Sáez
Solo una palabra…CIENCIA.
La mayoría de las personas cuando leen la palabra “ciencia” empiezan a pensar en científicos con batas, guantes y gafas en un peligroso laboratorio rodeados de material de vidrio y líquidos de colores o se los imaginan de pie cara a una gran pizarra blanca con una mano sobre su mentón, inventando y repasando una y otra vez fórmulas que puede que desde el primer factor sean incorrectas. Pero la ciencia no es sólo eso. Es mucho más.
Yo me considero científica, intento obtener mis conocimientos mediante la observación y el razonamiento. Soy un proyecto de futura bióloga, luego ya vendrá la especialización, sin prisas, pero oye, hago ciencia. Para mí la ciencia es cuestionarme el porqué de las cosas, el funcionamiento de todo ser vivo, el origen de TODO, (sí, debería venirte a la mente el Big Bang), también los dinosaurios, la fuerza del interior de la Tierra, deducir principios y leyes generales; cómo funciona el corazón humano, cómo se descubre la cura de ciertas enfermedades, la relatividad, cómo el hidrógeno y el oxígeno se enlazan compartiendo cargas y forman agua… La ciencia para mí es TODO.
La gente debería olvidarse de la idea de siglos atrás sobre el científico loco encerrado en una apartada torre inaccesible experimentando con criaturas creadas por él mismo. Por eso, mi propósito con esta columna es demostrar que la ciencia es cotidiana, cercana, accesible y… si te paras a pensarlo, ¡está en todas partes!
Ciencia es ver una mosca puñetera acercarse a tu comida, que se produzcan las mareas o también es levantarte a las 7 de la mañana porque tienes que ir a un embalse de un pueblo perdido de la mano de Dios a medir el color del agua que tiene, la turbidez, el pH…Así como ciencia es respetar y concienciarnos de que nosotros somos un animal más, al menos a mi modo de pensar.
La ciencia es curiosidad, si no te planteas el porqué nunca podrás intentar abarcar todo el conocimiento, pero no te engañes, eso es imposible, siempre podrás saber un poquito más de esto, o de aquello otro. Porque amig@, la ciencia es erudición (me encanta esta palabra, por cierto), la ciencia es saber…
Al fin y al cabo, somos con-ciencia.

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter