FUERA CHORRADAS: DISCIPLINA EN LAS AULAS

FUERA CHORRADAS: DISCIPLINA EN LAS AULAS (by Pedro Hermosilla)

Loading...

No lo decimos nosotros, es Inger Enkvist quien lo expresa. Catedrática de español en la Universidad de Lund (Suecia) y asesora, en su día, del Ministerio de Educación sueco.
Sus treinta años estudiando y comparando sistemas educativos a lo largo y ancho del planeta la convierten en toda una experta en la materia. Su presencia en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados español, sobre todo sus postulados, dejaron patidifuso a más de una de sus señorías.
Las conclusiones que aportó esta eminencia son tan simple como: “Aprender a leer, o a escribir…o matemáticas, requiere trabajo, apoyos, estímulos y recompensas”. ”Aprender supone esfuerzo y si se deja elegir a los alumnos…simplemente no sucede”. “Hay que recuperar la disciplina y la autoridad”. No cuadran con las últimas propuestas, buenistas e igualadoras, de las últimas reformas educativas implantadas en España desde que en la cabeza de algún iluminado tomara forma la LOGSE, principio de los males educativos de este nuestro país. “La nueva pedagogía es la antiescuela”, declara y se queda tan pancha. Sus señorías, acostumbrados a parchear en materia educativa con intereses políticos, proyectos manipuladores y sucios negocios pasteleros con las editoriales, no sabían si aplaudir o salir corriendo por si la profesora sueca les mandaba a copiar la lección al pasillo.
Se está cociendo otra nueva ley de educación, ¿le harán caso a esta señora?, ¿se inspirarán en sus tesis?, ¿en las contrarias?, ¿ni carne ni pescado?, ¿sí pero no?…
Estaremos expectantes.

Be the first to comment on "FUERA CHORRADAS: DISCIPLINA EN LAS AULAS"

Leave a comment

Your email address will not be published.