Actualidad

YES, YOU CAN… FROILÁN

Luis G. del Real

Norteamérica es el país de las oportunidades. Eso es lo que debió pensar Felipe Juan cuando, harto de que el sistema educativo español le negara progresar una vez… y otra… y otra, decidió probar suerte allende los mares.

El niño que pateó a su prima y que luego se pegó un tiro en el pie lo tenía claro: su sitio estaba en la nación en la que no triunfan los que hablan sino los que actúan. No se equivocaba. Ha sido allí, sólo podía ser allí, donde por fin han conseguido abrir el bote de las esencias y destapar todas sus capacidades.

El mozalbete de 19 añitos se ha graduado en tiempo récord, para mayor gloria suya e infame descrédito de aquéllos que ya empezaban a pensar que podía tener ciertos problemillas con los estudios.

Me quito el sombrero una vez más ante “The U.S.A”, la potencia “number one”, el “country” más desarrollado del planeta, el lugar en el que si tienes ganas, valía, cualidades e iniciativa (lo de pertenecer a la realeza europea y estar dispuesto a dejarse una pasta gansa en el proceso no cuenta), puedes hacer que todo el mundo se ponga en pie con la mano en el corazón -y con el “oh say can you see” escuchándose bajito, de fondo- y te grite al unísono: – “You can!” (¡tú puedes!)… como a Froilán.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter