Actualidad

YES, YOU CAN… FROILÁN

Luis G. del Real

Norteamérica es el país de las oportunidades. Eso es lo que debió pensar Felipe Juan cuando, harto de que el sistema educativo español le negara progresar una vez… y otra… y otra, decidió probar suerte allende los mares.

El niño que pateó a su prima y que luego se pegó un tiro en el pie lo tenía claro: su sitio estaba en la nación en la que no triunfan los que hablan sino los que actúan. No se equivocaba. Ha sido allí, sólo podía ser allí, donde por fin han conseguido abrir el bote de las esencias y destapar todas sus capacidades.

El mozalbete de 19 añitos se ha graduado en tiempo récord, para mayor gloria suya e infame descrédito de aquéllos que ya empezaban a pensar que podía tener ciertos problemillas con los estudios.

Me quito el sombrero una vez más ante “The U.S.A”, la potencia “number one”, el “country” más desarrollado del planeta, el lugar en el que si tienes ganas, valía, cualidades e iniciativa (lo de pertenecer a la realeza europea y estar dispuesto a dejarse una pasta gansa en el proceso no cuenta), puedes hacer que todo el mundo se ponga en pie con la mano en el corazón -y con el “oh say can you see” escuchándose bajito, de fondo- y te grite al unísono: – “You can!” (¡tú puedes!)… como a Froilán.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter