ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Actualidad

El hijo que se emancipa

Manuel Huerta

Tras 27 años de trabajo entre periodistas durante mi trayectoria profesional en Antena 3 de radio, Grupo 16 y El Mundo, obligado por la sobrevenida salida del diario, decidí lanzar dos proyectos digitales: valencianista.es e informaValencia.com. La caída de inversión publicitaria me obligó pronto a dejar en reposo la web dedicada al Valencia para centrarme en la de información general. De cualquier forma, las circunstancias provocadas por la crisis económica siempre dificultaron la buena marcha empresarial de la iniciativa. Pero continué intentándolo.

Ya tuve un aviso hace ahora más o menos dos años y medio, y de nuevo la salud me pide cuidados, otros hábitos y descanso (maldito colesterol). En 2014 pasamos del diario a un blog de forma temporal, apoyados de forma fundamental en la sección de Opinión que sustentó el medio y lo dotó de un alto interés social y de la credibilidad de sus plurales plumas. Jose Segura, Susana Gisbert y Juan Daroqui básicamente, mantuvieron con vida al bebé creado en 2010.

En mayo de 2015, de la mano del genio informático Nacho Cases y animado por su espíritu emprendedor, volvimos a relanzar informaValencia.com, con la ayuda de varias personas, entre jóvenes redactores y márketing, que alentaron la nueva remodelación del proyecto. Y con la máxima humildad en cuanto a estructura, ahora comenzaban a dar frutos los esfuerzos realizados en todos los órdenes en cuanto a usuarios únicos (35.000 mensuales) y un atractivo perfil social. Y otra vez ha sido la Opinión, la base del crecimiento, con la aportación de Pedro H. Pineda, Pedro Hermosilla, Vicente Torres y Enrique Arias Vega, además de Susana y de Juan. No sé vosotros, pero yo he leído artículos en informaValencia.com que han sido auténticas lecciones magistrales, que se estaban repitiendo ya semana tras semana, dignos de su publicación en cabeceras de mayor difusión. Por todo ello, mi más sincero agradecimiento a los colaboradores de la sección porque han conseguido dotar de personalidad propia a este soporte, de credibilidad y de emociones, y que han sido el elemento diferenciador con respecto a otros muchos canales digitales de Valencia.

Pero como os digo, la salud y también la vida, me avisan de nuevo de que no puedo seguir manteniendo la tensión que conlleva el intentar hacer una buena información, tal y como yo la entiendo, sin ningún resultado para siquiera cumplir con los compromisos que la labor importa, medio engañado como muchos por el fenómeno internet y la desleal presencia de las grandes empresas de comunicación.

Ha llegado el momento del parón definitivo, de emancipar al “hijo” y dejar el abandono generado tan injustamente por los parientes de sangre, para buscar el camino de una existencia con la compañía de la lealtad y el afecto, de personas que son más que familia, que son cariño y son amor. La decisión viene implementada por esa vida en soledad, que ves cada día pasar a tu lado sin alegrías y que cuenta los minutos importantes de la misma entre vacíos inmensos producidos por graves enfermedades o dramas personales que se repiten entre personas muy cercanas a ti cada cierto tiempo, que generan dolor y mucha tristeza y te hace pensar en lo que vale la pena mientras uno pierde el tiempo en esa deleznable miseria a la que llamamos “clase política”. Ya está bien.

Os dejo a la criatura en manos inmejorables. Van a hacer cambios importantes y aconsejables y. como todo comienzo, les costará un poco coger el ritmo de la vertiginosa dinámica de lo digital, pero Pedro Hermosilla Pineda, Pedro Hermosilla y Luis García harán más bien pronto que tarde, un producto de máximo interés social, con un equipo rebosante de ilusión y talento del que ya conozco a alguna que otra. Mantener vuestra fidelidad a informaValencia.com y contribuiréis a crear un espacio informativo educacional, cultural e independiente, lleno de rigor, rebosante de atractivo en muchos sentidos.

Por último, mi agradecimiento a mis amigos Benito Pavón y Ricardo Sánchez, porque sin su acertado criterio y su ánimo constante desde el primer día de edición en 2010, esta aventura hubiera terminado muchos años antes.

Adiós.

 

 

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

6 Comments

Click here to post a comment

  • Que te vaya muy bien Manolo. Todo el tiempo que colaboré, desde el absoluto respeto y libertad, fue algo que llevaré siempre en mi recuerdo.
    Un abrazo fuerte.
    Juan E. “el economista” del diario

  • Ufff
    Qué pena
    Ha sido un tiempo estupendo, con muchos buenos recuerdos y sobre todo buenos amigos
    Espero que volvamos a coincidir pronto

  • Lo que has hecho, Manuel, resulta impagable, Creo que la Comunidad Valenciana te lo tiene que reconocer. Cuenta, para lo que quieras, con mi admiración y afecto.

  • Si he aportado riquiñismo y distracción al proyecto, me alegro millón. Buen viaje, nunca ha sonado tanto a bienvenida.

  • Bueno, anda Luis, ya podéis quitar…

    Gracias por tanto afecto por escaso mérito. Gracias a Luis, a Enrique, a Juan, a Susana. Gracias por tu cariño, Noe, nos has ayudado desde tu humildad y sobre todo, desde tu grandeza. Biquiño.

    Y a todos, seguir confiando en inFORMAvalencia porque en breve será el portal de referencia en muchas áreas importantes de aquello que más nos afecta a los valencianos: nuestros hijos y nuestros nietos; así que atentos, muy atentos…

    Cuiden de la criatura. Abrazos.

ES NOTICIA…Ha muerto MALCON YOUNG

ES NOTICIA…Ha muerto MALCON YOUNG

Hoy es con profunda tristeza que ac / DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young.
Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de ac / DC.
Con enorme dedicación y compromiso fue la fuerza impulsora detrás de la banda.
Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único.
Él siempre se quedó con sus armas y lo hizo y dijo exactamente lo que quería.
Se enorgullecía de todo lo que se esforzaba.
Su lealtad a los fans fue insuperable.
.
Como su hermano es difícil expresar en palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial.
Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre.
Malcolm, trabajo bien hecho.
(lavanguardia.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA