Opinión

Los diálogos de Timo y Teo: de inútiles y parricidas

Pedro Hermosilla

Viñeta de Luis garcía del Real

-Timo: No está bien, no está bien hecho. Ese chaval tenía que haber estado encerrado, o por lo menos vigilado.

-Teo: Imagino que estás pensando en lo de Paterna de ayer, ¿no?

-Timo: Sí, los medios de comunicación han obviado la búsqueda de responsables de que ese sujeto estuviera en la calle. Por lo que sea, la sombra del poder, populoso y populista, ha nublado los monitores de los ordenadores, y las neuronas de los opinadores.

-Teo: Alguien tendrá que rendir cuentas…

-Timo: Sí eso hubiera ocurrido bajo responsabilidad de un centro educativo, de un miembro de una parroquia, de la policía, de la guardia civil, algún milico, algún afiliado a tal o cual partido político…se lía la de Dios es Cristo. Pero el caso es a la “Administración del Botànic” no se le puede tocar, porque si no eres un facha asqueroso y retrógrado…

-Teo: El caso es que se comenta que al chaval lo detuvieron hace un par de semanas porque le pegó fuego a su casa con sus padres dentro…

-Timo: Eso es, y por una puerta entró y por otra salió; parece ser.

-Teo: ¿Y quién firmó para que saliera?

Timo: No se sabe.

-Teo: ¿Y quién puso al que firmó para que saliera?

-Timo: No se sabe.

-Teo: ¿Y quién dejó sin vigilancia a ese tipo?

-Timo: Nones.

-Teo: ¿Y quién decidió que lo mejor para el chico y su familia es que regresara a su casa?

-Timo: No sabemos.

-Teo: ¿Y dónde está “la sexta”, “Cuatro”, A3media, Mediaset …con todos los tertulianos y presentadores que la lían parda si un pepero se lleva una grapadora del despacho a casa?

-Timo: Disfrutando de sus millones, eso sí, en nombre de la “famélica legión” y acordándose del proletariado entre gamba y gamba.

-Teo: Centrémonos: si tú llamas “gilitonto analfabético” a algún cargo público,- que igual no le estás insultando sino definiendo-, te empapelan vivo y si tú quemas tu casa con tus padres dentro a los pocos días te devuelven a tu casa ellos.

-Timo: Efectiviwonder.

-Teo: Eso está pasado de moda.

-Timo: Como tú.

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter