Opinión

Los diálogos de Timo y Teo: de inútiles y parricidas

Pedro Hermosilla

Viñeta de Luis garcía del Real

-Timo: No está bien, no está bien hecho. Ese chaval tenía que haber estado encerrado, o por lo menos vigilado.

-Teo: Imagino que estás pensando en lo de Paterna de ayer, ¿no?

-Timo: Sí, los medios de comunicación han obviado la búsqueda de responsables de que ese sujeto estuviera en la calle. Por lo que sea, la sombra del poder, populoso y populista, ha nublado los monitores de los ordenadores, y las neuronas de los opinadores.

-Teo: Alguien tendrá que rendir cuentas…

-Timo: Sí eso hubiera ocurrido bajo responsabilidad de un centro educativo, de un miembro de una parroquia, de la policía, de la guardia civil, algún milico, algún afiliado a tal o cual partido político…se lía la de Dios es Cristo. Pero el caso es a la “Administración del Botànic” no se le puede tocar, porque si no eres un facha asqueroso y retrógrado…

-Teo: El caso es que se comenta que al chaval lo detuvieron hace un par de semanas porque le pegó fuego a su casa con sus padres dentro…

-Timo: Eso es, y por una puerta entró y por otra salió; parece ser.

-Teo: ¿Y quién firmó para que saliera?

Timo: No se sabe.

-Teo: ¿Y quién puso al que firmó para que saliera?

-Timo: No se sabe.

-Teo: ¿Y quién dejó sin vigilancia a ese tipo?

-Timo: Nones.

-Teo: ¿Y quién decidió que lo mejor para el chico y su familia es que regresara a su casa?

-Timo: No sabemos.

-Teo: ¿Y dónde está “la sexta”, “Cuatro”, A3media, Mediaset …con todos los tertulianos y presentadores que la lían parda si un pepero se lleva una grapadora del despacho a casa?

-Timo: Disfrutando de sus millones, eso sí, en nombre de la “famélica legión” y acordándose del proletariado entre gamba y gamba.

-Teo: Centrémonos: si tú llamas “gilitonto analfabético” a algún cargo público,- que igual no le estás insultando sino definiendo-, te empapelan vivo y si tú quemas tu casa con tus padres dentro a los pocos días te devuelven a tu casa ellos.

-Timo: Efectiviwonder.

-Teo: Eso está pasado de moda.

-Timo: Como tú.

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter