VALENCIA CF 100

El almirante que ha navegado en las 30 ediciones del Trofeo SM La Reina

Almirante Jaime Rodríguez - Toubes/RCN

Jaime Rodríguez-Toubes es el patrón del Sirius V y Delegado de vela de la Armada Española, institución a la que la prueba rinde homenaje

M.H.- A sus 70 años de edad, el almirante Jaime Rodríguez – Toubes es de los pocos regatistas que puede presumir de haber navegado en las 30 ediciones del Trofeo SM La Reina, incluso antes de que llevara el nombre de Su Majestad. El patrón del Sirius V, embarcación de la Armada Española, heredó además el cargo de Delegado de vela de la Armada tras el fallecimiento de Marcial Sánchez- Barcáiztegui, a quien también rinde homenaje la regata.

Con 40 años estrenó el trofeo SM La Reina y este año, con 70, vive con la misma ilusión una nueva edición de esta regata a bordo del Sirus V, un Farr 40 recuperado por la Armada Española para participar en regata y que, si todo va según lo previsto, podría ser la embarcación en la que navegue SM El Rey Felipe VI en la próxima Copa del Rey. “Este barco tiene 18 años, y lo hemos actualizado un poco, pero es más complejo que el Aifos. Queremos probar dónde está el barco, y hay que probarlo en regata, con otros pura sangre al lado”, comenta el almirante.

“La Armada lógicamente ha estado presente en todas las ediciones y yo siempre he estado aquí”, asegura sonriendo el almirante, para confesar después que Marcial Sánchez-Barcáiztegui ha sido un segundo padre para él, “una persona irrepetible”. “Esta regata me parece un homenaje más que merecido, porque Marcial ha hecho por la vela en España y en la Armada, yo diría que casi todo”, señala orgulloso el almirante. Además, el hecho de que también se rinda homenaje a la Armada, y que SM la Reina Sofía haya estado presente en numerosas ediciones, “son tres aspectos muy importantes en la vida de una regatista de la Armada, que sólo se unen en Valencia”, asegura el regatista.

Loading...

“La Familia Real ha vivido los temas de mar de siempre y desde sus ancestros”, comenta el Delegado de vela de la Armada. “Gracias a la Familia Real y al apoyo que dio El Rey Don Juan Carlos y Don Felipe a la Armada hemos tenido barcos nuevos y hemos participado en muchas regatas a nivel mundial. Sin duda, sin el apoyo de la Familia Real, la vela en la Armada, y la vela en España en general no hubieran tenido ni la mitad de éxito y de proyección que tienen actualmente”.

El almirante lleva 30 años surcando las aguas de Valencia en esta competición y espera estar, como mínimo, 30 años más en esta prueba que siente como suya.

Trofeo SM La Reina

El XIX Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXX Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Como en ediciones anteriores de este evento, el club cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva