Actualidad

Vivienda aprueba los nuevos criterios para acceder a las VPO en alquiler

La plataforma valenciana de alquiler para estudiantes LIVE4LIFE crece hasta Miami, México y Dubái./INFORMA VALENCIA.COM
La plataforma valenciana de alquiler para estudiantes LIVE4LIFE crece hasta Miami, México y Dubái./INFORMA VALENCIA.COM

El DOGV publica el barómetro para priorizar a unos colectivos frente a otros

S.M.- El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este miércoles la resolución que establece los criterios sociales de acceso en régimen de alquiler a las viviendas protegidas de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) y que prioriza a aquellos colectivos con mayores dificultades para acceder a una vivienda.

La pasada semana, la consellera de Vivienda, María José Salvador, anunciaba esta resolución que se enmarca en la recién aprobada Ley por la Función Social de la Vivienda y en el compromiso adoptado por el Consell de facilitar el acceso a todas sus viviendas de protección pública. Un hecho que quedó patente en el Seminari de Govern del Hivern 2017 de Sagunt y que, gracias a esta resolución, ya es una realidad.

Esta resolución establece que para acceder a una VPO, además de cumplir los requisitos establecidos, se priorizará a determinados colectivos como los casos de violencia de género, personas afectadas por un desahucio, con una discapacidad igual o superior al 65%, aquellos que tengan menores a su cargo, los que residan en inmuebles con barreras arquitectónicas no subsanables o que pagar el alquiler suponga más del 25% de los ingresos de la unidad familiar o jóvenes de menores de 35 años.

Loading...

Asimismo, también tiene en cuenta otras situaciones como tener un grado de discapacidad entre el 33 al 65%, que en la unidad familiar haya algún integrante menor o superior a 60 años, así como solicitantes que se ven obligados a desplazarse por motivos laborales.

Además, a través de esta resolución, la Generalitat reserva el 3% de les viviendas protegidas disponibles para hacer frente a situaciones de especial emergencia, como la inhabitabilidad de la residencia habitual. Una reserva que se podrá ampliar un 2% más si se completa el número de viviendas disponibles.

Con estas medidas, el Consell demuestra su sensibilidad hacia los colectivos más vulnerables y busca soluciones para dar respuesta a unas necesidades sociales que deben ser atendidas. En ese camino, se trabaja para conseguir la reducción de las desigualdades sociales en el ámbito de la vivienda y se avanza en la integración de los colectivos desfavorecidos.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva