Valencia

Continúa activo el incendio forestal en Gátova que amenaza a la Sierra Calderona

Incendio en Gátova/twitter

Las llamas comenzaron en una zona forestal de pino adulto de Gátova y las rachas de poniente de 50 km/h propagaron el fuego a gran velocidad dirección Segorbe y Altura

230 hombres intervienen en las tareas de extinción del fuego en Gátova

M.H.- Detectado por las unidades de Prevención de Incendios del Pico del Águila, en una zona de arbolado y matorral conocida como Fuente Alameda, el fuego comenzó en las proximidades del kilómetro 24 de la CV-25, carretera que une Llíria con Olocau, Gátova y Altura.

Más de 230 personas entre bomberos,  2 unidades URAF, 6 unidades de Bomberos Forestales, 1 unidad de Voluntarios Forestales Fuentes Ayódar, una unidad Móvil Coordinación y otra de Voluntarios Protección Civil de la Diputación de Castellón, así como una nodriza pesada de 35.000 kilos, trabajan junto a 13 medios aéreos que se incorporan esta mañana a las labores de extinción.

Además, a partir de las 00.00 horas, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha movilizado 50 efectivos del Batallón 3 ubicado en Bétera para colaborar en las tareas de extinción durante la noche.

En el Puesto de Mando Avanzado en el polígono industrial de Altura, se encuentran el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para ver de primera mano la evolución de los trabajos, así como el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias, José María Ángel.

Primeros datos del fuego

Loading...

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han indicado que el fuego se inició con fuerza debido al fuerte viento que sopla en la zona, con rachas de 50 kilómetros por hora, y afecta a una zona de masa forestal, con pino adulto y cultivos.

Las mismas fuentes han indicado que no hay núcleos de población cerca de la zona del incendio, que se encuentra en un paraje a cierta distancia del kilómetro 24 de la carretera CV-25, que discurre entre Llíria y Segorbe.

La Sierra Calderona es un paraje natural que se extiende a lo largo de 17.772 hectáreas entre las provincias de Valencia y Castellón.

Hasta la zona se han desplazado un total de diez medios aéreos, seis unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, dos dotaciones del Consorcio Provincial de Castellón, voluntarios forestales del municipio de Fuentes Ayódar y cinco medios terrestres del Consorcio Provincial de Valencia, que a estas horas continúan trabajando para controlar el fuego, según ha informado el 112.

Los medios aéreos se han retirado a las 21:45 de la noche. Para facilitar las labores de los medios que trabajan en la extinción del incendio se ha cortado  la CV-25 entre Gátova y Altura.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva