Opinión

Los diálogos de Timo y Teo: de les Fogueres de sant Joan (Ribó)

Pedro Hermosilla

Viñeta de Luis García del Real.

-Timo: Estos políticos cada vez son más torpecitos, por Dios, que no dan el nivel.

-Teo: ¿Qué tripa se te ha roto ahora? ¡No te pases con mi Irene Montero, que te veo venir!

-Timo: El alcalde.

-Teo: Un tío majo que va en bicicleta a currar, dando ejemplo, con un par.

-Timo: Un tío que fue a currar en bicicleta sólo el primer día para hacerse la foto y engañar a los tontos del culo como tú. Un tío que no se le ocurre otra brillante idea, la última que ha tenido, de declarar en Alicante que las “Hogueras” son más artísticas que las “Fallas”, que estas últimas son grotescas y que los artistas de la ciudad de Valencia copian a los alicantinos. Se ha coronado metiendo la pata hasta el corvejón.

-Teo: Lo diría por quedar bien, hombre, ya sabes… políticos…

-Timo: Pero tío, para elogiar una cosa y hacerte el “bienqueda” no hace falta echar basura sobre otra cosa, máxime si eres la imagen de esa otra cosa. Es como si vas de visita a Francia y lo primero que haces es decir que los ingleses y los alemanes son unos mierdas, siendo tú el Primer Ministro inglés. De un plumazo se ha echado encima a todos los falleros de la ciudad, y no son pocos. Que por cierto ya estaban calentitos con él por meter no sé qué encuestas políticas en los casales. A mí me da que lo mandan a Manresa donde nació con un petardo en el culo.

-Teo: Leche, ahora me entero de que el alcalde es catalán.

-Timo: Y de los buenos, jajajaja.

-Teo: Pues a mí me cae bien, fíjate tú.

-Timo: Sí, entre cagada y cagada acierta de vez en cuando. Yo le aplaudo por ejemplo que haya mantenido la subvención del consistorio a la Casa de la Caridad, no les ha restado ni un euro.

–Teo: Hombre, faltaría más.

Timo: Pues el Consell se la ha reducido a la mitad; se ve que Oltra, Puig y demás tribu tienen otras cosas más importantes en qué gastarse el parné que ayudando a la gente que no puede comer.

-Teo: Eso es la tele, que todavía no la han inaugurado y ya los está desangrando.

-Timo: Nos.

-Teo: Eso, nos.

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter