Valencia

El Carmen, El Pilar y El Mercat, sin coches

Museo de Prehistoria, La Beneficiencia/Img. Dip.
Museo de Prehistoria, La Beneficiencia/Img. Dip.

La medida fue anunciada ayer por Grezzi y solo permitirá el tráfico de vecinos y repartidores

M.H.- Será «dentro de unos meses» pero la concejalía de Movilidad Sostenible ha remitido hoy a las entidades participantes en la sectorial de Ciutat Vella de la Mesa de la Mobilitat su propuesta para la segunda y última fase de la operación que inició en el entorno de Serranos hace poco más de un año, dirigida a reducir al mínimo imprescindible el tráfico en el centro histórico de la ciudad.

En teoría, la consulta será para discutir el detalle de las medidas que en el borrador están completamente definidas. Sólo en teoría porque este concejal adopta las decisiones por su cuenta y tal y como ya pasó en las calles Salvador y Serranos, desde hace meses planea acotar una «jaula» delimitada por las calles Guillem de Castro, Blanquerías, Padre Huérfanos y Carniceros con prohibición total de circulación e itinerarios bucle para permitir entrar y salir a los vecinos de los aparcamientos privados o de las calles donde se mantenga la zona naranja de la ORA.

Loading...

Estas puertas de acceso a los barrios desde la Ronda Interior se ubicarían en Portal Nou y las calles Corona, Pintor Zariñena y Pintor Domingo y tendrían sus correspondientes salidas en las calles Na Jordana (para los vehículos que entren por Portal Nou), Del Pare D’Orfens (para parte de los que entren por Corona), Murillo (para parte de los que entren por Corona y parte de los que entren por Pintor Zariñena), Beltrán Bigorra (para parte de los que entren por Pintor Zariñena) y Carnisers (para el bucle de entrada por Pintor Domingo).

El establecimiento de la prioridad peatonal en una serie de calles, «permitirá crear y proteger algunos itinerarios peatonales que ganarán gran importancia, tanto para los residentes como para los visitantes y turistas, combinando tramos peatonales con otros de calle compartida, pero con preferencia peatonal», dice Grezzi.

Los cuatro grandes ejes girarían alrededor de la calle Sant Miquel, la calle de Dalt y Portal Nou, los jardines de Guillem de Castro y el eje Moro Zeid-Santa Teresa-Peu De La Creu. La propuesta que plantea el edil «recoge la petición de las entidades vecinales de estos barrios» de consolidar el uso para residentes de las plazas de aparcamiento en superficie extendiéndolo a las 24 horas del día, acabando así con el «merodeo» nocturno en busca de aparcamiento «que tantas molestias de ruido genera».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva