PP: ‘Ribó debe dimitir después de su desprecio a las Fallas’

Ribó se divierte en Alicante/iV.com

Luis Santamaría exige la dimisión del alcalde por insultar unas fiestas declaradas Patrimonio de la Humanidad y que «son un motivo de orgullo de todos los valencianos»

M.H.- El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, ha exigido la dimisión del alcalde, Joan Ribó, después de que éste asegurará durante su visita a Alicante que «las Fallas están copiando el estilo más artístico de las Hogueras» y de calificar el diseño de las Fallas como «grotesco».

«Ribó no puede seguir como alcalde de Valencia después de su desprecio hacia las Fallas», ha indicado Santamaría. Para el dirigente popular las fiestas josefinas que han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad «son un motivo de orgullo de todos los valencianos» por lo que ha pedido la comparecencia urgente de Ribó para explicar «su ataque a la fiesta más internacional de Valencia».

Loading...

Esta «injustificable crítica» de Ribó hacia las Fallas se suma, ha recordado Santamaría, a la reciente encuesta encargada por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la que se cuestionaba a los falleros por su ideología política, su conocimiento de la lengua valenciana o su orientación religiosa en una «muestra de sectarismo ideológico que nada tiene que ver con la recogida de información para mejorar el desarrollo de las Fallas».

Luis Santamaría ha denunciado que esta actuación fue amparada por el alcalde Joan Ribó «quien ahora ha decidido dar un paso más en los ataques y el desprecio a la fiesta grande de la ciudad». Entiende que «Ribó nunca ha querido ser alcalde y por eso está más de vacaciones que trabajando y cuando ejerce como primer edil lo hace para atacar a los valencianos y a una de sus fiestas más queridas».

Por todo ello, el presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad ha manifestado que Ribó «debe dar explicaciones urgentes sobre sus desvaríos tanto en el pleno del Ayuntamiento como en las Cortes donde ya hemos solicitado que acuda a explicar la encuesta con fines electorales que trató de colar de tapadillo a los integrantes del mundo de las Fallas».

Be the first to comment on "PP: ‘Ribó debe dimitir después de su desprecio a las Fallas’"

Leave a comment

Your email address will not be published.