La Guardia Civil interviene cerca de 700 plantas de marihuana en Ribarroja del Turia y Montserrat

Img. Guardia Civil

También se han intervenido 5.500 gramos de cogollos de marihuana listos para su venta, dinero en efectivo y útiles para el crecimiento y desarrollo de los cultivos

S.M.-  En el marco de la operación “RITTER”, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ribarroja, en colaboración con la Policía local de Ribarroja, han detenido a una persona que utilizaba un taller como punto de venta de droga al menudeo.

Como consecuencia de la investigación de los agentes, se descubrió que en el domicilio del detenido existía  un laboratorio dedicado al cultivo de plantas de marihuana.

El detenido, un hombre de 42 años y de nacionalidad española, está acusado por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En el registro practicado se pudo intervenir 500 plantas de marihuana, 3.000 euros en efectivo y útiles para el crecimiento del cultivo.

Loading...

Por otro lado en la denominada operación “JEANS” realizada por la Guardia Civil de Llombai y con la colaboración de la Policía Local de Llombai, han sido detenidas dos personas, una mujer y un hombre, de 23 y 38 años respectivamente, ambos de nacionalidad española, acusados por delitos contra la salud publica, defraudación de fluido eléctrico y delito de ocupación de inmueble sin autorización.

Estas personas ocupaban un domicilio donde estaban enganchados ilegalmente a la luz y al agua, en el registro realizado se descubrieron en su interior 287 plantas de marihuana, que fueron requisadas junto a 7 móviles, 2 básculas de precisión, 125 euros, y todo el material utilizado para el cultivo de la marihuana (aires acondicionados, lámparas, filtros,  transformadores, cuadros de luces, Bomba de agua de ósmosis inversa, sustrato y material para abono).

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Lliria y nº 1 de Picassent

Be the first to comment on "La Guardia Civil interviene cerca de 700 plantas de marihuana en Ribarroja del Turia y Montserrat"

Leave a comment

Your email address will not be published.