Opinión

Malignidad

Vicente Torres

Aunque muchos parezcan no ser conscientes de ello, en el interior de cada uno tiene lugar una lucha entre el bien y el mal. Se sabe quienes son los que la han perdido, porque son los que disfrutan haciendo daño a otros. De todos modos, tampoco puede decirse que gocen mucho puesto que nunca tienen bastante en este aspecto, jamás se sacian y si por algún motivo no pueden seguir contando con alguna de sus víctimas necesitan otra. Siempre necesitan tener alguna a mano y si puede ser más de una.

Paralelamente, todo ser humano necesita creerse bueno. Hasta los más crueles se han de proveer de alguna coartada o justificación. Incluso los etarras la necesitan, por eso los partidos que directa o indirectamente se la procuraban debieron disolverse. Era un motivo más que suficiente. Por eso, cuando ingresa en las cárceles algún preso cuyo delito supere en depravación a los de quienes ya estaban antes suele tener problemas con ellos, salvo en el caso de los etarras, que están apoyados por grandes fuerzas.

Por todo lo anterior, esas personas en cuyos corazones anida la malignidad se lo han de pasar muy mal, porque tienen que esconder esta característica a los demás, pero, sobre todo, porque han de ocultársela a sí mismos. Tienen que encontrar justificación, para sí, a todas sus actividades perversas y cuando perjudican a alguien tienen que autoconvencerse de que el indicado se lo merecía. Es risible, pero funciona más o menos así: como fulano es malo le pegan una pedrada por la espalda. Entiéndase lo de la pedrada como una metáfora de cualquier otra cosa. Por supuesto que ellos la ven como algo plausible e incluso es posible que se envanezcan de ella ante sus amigos.

Recuerdo a una persona sumamente cruel que me habló de la crueldad de los alemanes, como si no fuera con ella, o otra tremendamente malvada que ponía trampas para luego ensañarse con quienes cayeran en ellas que me preguntó que de dónde surge el mal.

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter