La Diputación de Valencia añade un nuevo proyecto a la Red de Gestión y Retención del Talento

Bartolomé Nofuentes, diputado provincial de proyectos europeos y Gestión del Talento/Dipu

El nuevo programa pone en contacto a Administraciones Públicas y Universidades

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha un nuevo proyecto en colaboración con el equipo CTalent de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con el que se pretende acercar a ambas instituciones para ofertar prácticas universitarias al alumnado.

En concreto, se trata de un programa piloto en el que los Ayuntamientos se pondrán en contacto con las universidades para señalar qué necesidades tienen, ofreciéndose como lugar de prácticas para las y los alumnos.

De esta manera, las prácticas obligatorias que deben cursarse en los estudios superiores se alinearán con las necesidades de las administraciones públicas, proporcionando un escenario de aprendizaje práctico con un importante impacto social.

Loading...

Así, por un lado, la entidad local obtiene un servicio de calidad, asegurado por el profesor responsable, sin ningún coste económico derivado. Mientras que, por otro lado, las y los jóvenes se enfrentarán a un contexto laboral real.

El diputado provincial de Proyectos Europeos y encargado del área de Gestión del Talento, Bartolomé Nofuentes, ha señalado que “con este nuevo programa, queremos proporcionar a nuestras y nuestros jóvenes una primera conexión con el trabajo”.

“Seguimos mejorando día a día nuestra red de Gestión y Retención del Talento, buscando nuevos vínculos tanto dentro, con nuestras administraciones locales, como fuera, exportando a universidades y entidades de otros continentes el programa”, ha concluido Nofuentes.

Al proyecto en esta primera fase, se han sumado diez Ayuntamientos, L’Eliana, Massamagrell, Requena, Silla, Alborache, Alboraya, Algemesí, Quart de Poblet, Xirivella, Albuixech.

Be the first to comment on "La Diputación de Valencia añade un nuevo proyecto a la Red de Gestión y Retención del Talento"

Leave a comment

Your email address will not be published.